Jake Paul fantasea con un Mundial tras Tyson: "Canelo me necesita, no voy ni a desafiarlo"
Después de su victoria sobre Mike Tyson, el influencer apuntó que su intención sería hacer un título mundial en 2025. Apuntó al peso crucero y también mandó otro recado a Canelo Álvarez.
Arlington (Texas) - "Canelo Álvarez me necesita, no voy ni a desafiarlo. Él sabe que quiere dinero y sabe dónde está el hombre del dinero", espetó Jake Paul en sala de prensa tras su victoria sobre Mike Tyson en el AT&T Stadium de Arlington (ciudad metropolitana de Dallas). El influencer, junto con el azteca, son los dos únicos boxeadores que están logrando generar bolsas millonarias (40 millones ganaron cada uno en su último combate) sin el apoyo de Arabia Saudí. Por ello Paul se pasó la semana de pelea atacando al campeón unificado del peso supermedio.
Tras su victoria sobre Tyson, el YouTuber decidió cambiar de tercio y hacerse el duro. Su objetivo, según reveló, es disputar un título mundial en 2025. El plan parece complicado, mas aún en la división que quiere hacerlo. Ha apuntado, en repetidas ocasiones, al crucero. Es complicado porque en esa división el camino no es tan fácil. Tanto la WBA como la WBC cuentan con una división a medio camino entre el crucero y el pesado. Esa división tiene boxeadores de perfil bajo, por lo que podría ser una opción, pero ese peso Bridger (supercrucero para la WBA) no sería atractivo para Canelo por ser algo nuevo que no es válido para los cuatro principales organismos.
Analizando fríamente la situación, el negocio sería redondo para Canelo. El mexicano sería infinitamente superior a Paul, ganaría una buena cantidad de dinero y sumaría una nueva división como campeón a su palmarés. El problema es que ninguna corona está vacante y ninguno de ambos está ranqueado. El mayor problema lo tiene el estadounidense, ya que Álvarez podría obtener facilidades por su bagaje. Jake necesitaría un camino previo y, tras el pleito, la WBA empezó a allanárselo. Gilberto Mendoza apuntó en X que le parecería un buen combate Paul vs Julio César Chávez Jr. por una faja en el crucero. Eso sí, no apuntó la naturaleza. Bien podría estar hablando de un cinturón intermedio que ranquease al ganador, un paso imprescindible para el sueño de Paul.
Sea como sea, Paul está siendo uno de los rostros del boxeo y logra hacer cosas diferentes. Logró meter a Netflix al negocio y esperar continuar juntos, aunque la plataforma deberá estudiar el impacto de lo sucedido el viernes para pensar en el futuro. Aún así, Jake Paul se está ganando el respeto de gran parte de la industria del boxeo. Aún así, tiene mucho hate, algo que a él no le supone nada negativo.
"A la gente le encanta odiarme. Soy fácil de odiar. Digo cosas intencionalmente para que así sea. Juego de villano, lo alimento… y me gusta hacerlo porque eso es entretenimiento. Es cierto que empecé en redes sociales a los 17 años, pero llevo cuatro años y medio en este deporte. Me he mantenido activo, haciendo eventos y aceptando cualquier pelea posible. Entonces, si la gente quiere ver más desafíos míos, mi respuesta es fácil: dame un par de meses más. Voy a lograr más todavía y planeo hacer todo lo que se pueda en este deporte", afirmó Paul ante la prensa. Ese "todo lo que pueda" es un Mundial, el nuevo objetivo tras hacer un imposible: lograr el regreso de Mike Tyson a los 58 años.