"El combate entre Tyson y Paul es el mayor desafío tecnológico al que nos hemos enfrentado en Netflix"
Brandon Riegg, vicepresidente de series documentales y sin guión de Netflix, atendió a la prensa desplazada en Texas antes del combate entre Jake Paul y Mike Tyson.
Arlington (Texas) - Con una sonrisa en su rostro y con gran tranquilidad apareció Brandon Riegg, vicepresidente de series documentales y sin guión de Netflix, a su cita con la prensa desplazada a Texas para cubrir el combate entre Jake Paul y Mike Tyson. La jornada de este viernes es una cita muy importante para la plataforma. Tras The Netflix Slam, el pleito entre el influencer y la leyenda será su segundo gran show en vivo. Paul afirmó en la previa que espera que "25 millones de personas" vean en directo el duelo. No tendrá coste extra para los abonados a la plataforma, por lo que se esperan muchas visualizaciones. En diciembre, el día de Navidad, transmitirán en exclusiva varios partidos de NFL, su otra gran prueba de fuego. La apuesta por el deporte en directo es evidente y supone un gran desafío.
"Netlfix se construyó con la idea de ser un contenido bajo demanda. Cuando decidimos implementar la funcionalidad en directo no se trataba de ajustar, había que crear una nueva parte y fusionarla con la anterior. Ha habido mucho trabajo de nuestros ingenieros, quienes llevan año y medio con este proyecto. Este será el evento en directo más grande hasta la fecha. Es el mayor desafío al que nos hemos enfrentado porque habrá mucha gente viéndolo de manera simultánea. Es una gran prueba, pero estoy al 100% seguro del trabajo de mi gente", apunta confiado Riegg.
El directivo de la plataforma también escuchó las previsiones de Paul, pero no se quiere meter presión. "Estoy intentando no tomar ninguna referencia numérica. Mi esperanza es que produzcamos una gran velada de boxeo y que todo vaya de manera fluida y sin fallos. En término de cómo evaluaremos el producto es un gran cambio entre nosotros. ¿Cuántas personas lo verán? ¿Está justificada la inversión? Es la primera vez y habrá un margen, pero también sé que mucha gente quedará en casas o bares, donde no imponemos canon, para verlo. Entonces será difícil cuantificar en un primer momento cuantas personas realmente lo han visto", añadió.
Riegg también incidió sobre la toma de decisiones que les llevó a aceptar la retransmisión de un combate de boxeo: "Hace un tiempo trabajamos con Jake y hablamos de la posibilidad de hacer algo así. En ese momento le preguntamos por rivales. Hablaron de KSI, Tommy Fury y otros nombres del boxeo, pero queríamos buscar el nombre adecuado que pudiese atraer también a personas que no sean muy aficionadas al deporte. Hacía ya unos años habíamos hablado con Tyson sobre la posibilidad y cuando lo volvimos a pensar nos pareció perfecto. Es un icono del boxeo que llega una audiencia generacional. Me recordó un poco a cuando hicimos The Last Dance. Mucha gente conoce a orden, pero no creció viéndolo. Para lo mismo con Tyson. Poder llegar, gracias a él, a una audiencia tan amplia y masiva es lo que queríamos para nuestra primera incursión en el deporte profesional".
Por último, Brandon Riegg habló sin rodeos de futuro. Todo está supeditado "a lo que suceda este viernes". No se cierran a nada, pero valorarán la situación una vez que estudien el impacto del pleito. Por tanto, por el momento no piensan en una continuidad como la que ha intentado Premier Boxing Champions con Amazon Prime. "No soy un gran seguidor del boxeo o de las MMA, pero la idea sería buscar grandes nombres como Tyson Fury o Canelo Álvarez que podrían llegar a un público más allá del boxeo", afirmó.
Además, también reconoció que ha habido algún comentario informal con UFC para el momento en el que deban renovar derechos televisivos, pero "no puede revelar ninguna conversación seria". A este respecto, Netflix comenzará un acuerdo en enero de 2025 con WWE, quien pertenece al mismo grupo que UFC, pero ese producto Riegg lo ve de otra manera: "Es como una telenovela que ocupa 52 semanas en el año. Es algo diferente al boxeo o las MMA".