Un sorteo con "irregularidades" lleva a un equipo a renunciar a su participación en la Copa del Rey 2025-26
El Balonmano Sinfín de Santander ha emitido un comunicado a modo de protesta por la celebración del sorteo.

El Balonmano Sinfín de Santander denunció este miércoles irregularidades en el sorteo de la segunda ronda eliminatoria de la Copa del Rey, cuya repetición solicitó, y anunció su renuncia a jugar la competición en la temporada 2025-2026.
En declaraciones a EFE, fuentes del club santanderino se quejaron de la forma en que se retransmitió el sorteo el pasado 14 de febrero, de la falta de tiempo de aviso para presenciarlo y del alto presupuesto que supone el viaje hasta Antequera (Málaga) -donde debería disputar esa ronda-.
En un comunicado, el Sinfín explica que ha pedido al Comité de Competición que se repita el sorteo y que renuncia a disputar la Copa del Rey de Balonmano en la temporada 2025-2026. Según alegaron fuentes del club, durante el sorteo no se observaba "ninguna bola" y sólo la imagen de las personas que efectuaban su retransmisión.
"Además, no se ha avisado del sorteo con el tiempo de antelación que manda el reglamento que son 48 horas. A los clubes nos avisaron con un día de antelación", dijeron a EFE. Dichas fuentes criticaron que el viaje hasta Antequera (Málaga), rival de esa ronda, les supondría un "importante" gasto.
"Nos supone un gran porcentaje del presupuesto que tenemos este año; además el partido está en mitad de la competición liguera, porque jugamos un martes y tenemos liga el sábado anterior y el siguiente", concluyeron.
El sorteo celebrado el pasado viernes deparó los siguientes enfrentamientos: Rebi Cuenca-UBU Burgos, CEl ID Energy BM Caserío de Ciudad Real-BM Cangas Frigoríficos del Morrazo, Horneo EON Alicante-Impulse Guadalajara, Cisne-Bathco Torrelavega, Los Dólmenes Antequera-Blendio Sinfín y Alcobendas-Servigroup Benidorm.
Todos los duelos se jugarán el 5 de marzo a partido único y los seis clasificados pasarán a la siguiente ronda, en la que también se incluirán los seis mejores equipos de la Liga Asobal de la pasada campaña, excepto el Barcelona, vigente campeón, y el Bidasoa, clasificado por ser Irún la sede del torneo.