BALONMANO

La última exhibición de Emil Nielsen reabre los problemas que le vienen al Barça en la portería

El club azulgrana tiene que trazar un plan para suplir las bajas de Pérez de Vargas la próxima temporada y la del danés, la siguiente.

Emil Nielsen durante un entrenamiento con el Barcelona./Instagram
Emil Nielsen durante un entrenamiento con el Barcelona. Instagram
Agencia EFE

Agencia EFE

El Barça sigue de dulce en Europa y prolongó el pleno de victorias en la Liga de Campeones tras ganar este jueves en la cuarta jornada de la fase de grupos al Aalborg danés (35-27), rival al que ya derrotó en la final de la máxima competición continental la pasada temporada.

Tras el batacazo que supuso caer eliminado en las semifinales del Mundial de Clubes, el conjunto azulgrana dio un golpe sobre la mesa en un encuentro en el que dominó el marcador en todo momento, liderado por las paradas de Emil Nielsen (17 en 44 tiros) y los goles de Luis Frade y Aleix Gómez (cinco cada uno).

El Barça saltó más enchufado a la pista y abrió brecha en el marcador en los compases iniciales (5-1, min.6) debido a la solidez defensiva y a las paradas del portero Emil Nielsen, que le permitieron marcar goles sencillos al contraataque. Intervenciones que reabren el debate en la portería azulgrana, que tendrá que trazar un plan para suplir a Pérez de Vargas, que se marchará al final de esta temporada, y al danés al año siguiente.

El tiempo muerto del Aalborg no alteró el paisaje, y el cuadro azulgrana siguió dominando el ritmo del encuentro (10-5, min.15) gracias a las intervenciones de su portero (ocho paradas en 21 tiros al descanso) y a la anotación coral del equipo, en especial al acierto de Luis Frade y Hampus Wanne (cuatro goles cada uno).

La entrada de Marinus Munk (cuatro goles al descanso) reactivó la ofensiva del conjunto danés, que mejoró la defensa central con Felix Möller y Henrik Mollgaard, y recortó distancias después de tres paradas consecutivas de Fabian Norsten (siete intervenciones en 23 disparos) seguidas por tres tantos visitantes (14-13, min.28).

Ortega paró el partido, el Barça ordenó la defensa y aguantó el golpe antes del descanso con goles de Frade y Richardson (16-13). Y tras el paso por vestuarios, el equipo catalán impuso su calidad en un tramo de rápido intercambio de golpes que forzó el tiempo muerto visitante (22-15, min.37).

La exclusión del visitante Hald Jensen (min.39) favoreció que el Barça rompiera definitivamente el partido (29-19, min.49) y el cuadro azulgrana administró con suficiencia la renta (35-27, final) para afianzar así su posición como líder del Grupo B con pleno de victorias tras cuatro jornadas.