Usman Garuba intenta apurar sus opciones para estar con el Real Madrid en la Supercopa
El internacional español sufre una pequeña fractura por estrés pero quiere estar en Murcia.
Usman Garuba es uno de los fichajes del verano en el baloncesto español. Tras su salida de los Warriors el internacional español intentó apurar sus opciones de seguir en la NBA, pero siempre con el Real Madrid en la recámara. Finalmente, el pasado 20 de agosto, tras su participación en los Juegos Olímpicos, el jugador de Azuqueca de Henares confirmaba su vuelta a la casa blanca, de donde salió en 2021 para emprender la aventura NBA.
Tras dos temporadas en los Houston Rockets (99 partidos con 2,8 puntos y 3,9 rebotes de media) y un curso a caballo entre los Golden State Warriors y su afiliado en la G League el de Azuqueca de Henares decidió hacer las maletas y se convertía en el cuarto fichaje del verano para el conjunto blanco. Un regreso anunciado y esperado tanto por la ficción como por el club y la afición.
Tras su papel destacado en el Preolímpico de Valencia y su presencia en los Juegos de París Garuba disfrutó de unos días de descanso antes de incorporarse al conjunto blanco, con el que realizó los primeros entrenamientos del curso. Sin embargo, en el primer partido amistoso del equipo de Chus Mateo (ante el Benfica en Badajoz) el pívot se quedaba fuera de la convocatoria.
Unas molestias en el pie izquierdo le hacían bajarse de la nave para el primer partido de pretemporada, que se cerró con victoria blanca por 83-67 en un gran partido de Ibaka. De hecho, el pívot en principio tampoco estará con el equipo ante el AS Monaco (el próximo miércoles 11 en Villagarcía de Arosa) ni contra el Varese (14 de septiembre en Menorca) en los dos amistosos que cierran la preparación del equipo de Chus Mateo.
El objetivo de Garuba, según ha podido saber Relevo, es estar con sus compañeros en el primer partido oficial de la temporada. Es decir, formar parte del equipo en la Supercopa Endesa que se celebrará en Murcia entre el 21 y el 22 de septiembre. Un torneo en el que el Madrid defiende título tras el conquistado en el mismo escenario la temporada pasada y en el que los blancos abrirán el fuego en el primer Clásico del curso contra el Barcelona.
Garuba seguirá trabajando al margen de grupo estos días, apurando sus opciones para intentar ayudar a sus compañeros a conseguir el primer título del curso. Su ausencia provocaría una pequeña variación en los esquemas del técnico madrileño, que tras el adiós de Poirier y Yabusele queda conformado por Edy Tavares, Serge Ibaka, Eli John Ndiaye y el propio Garuba, además de poder usar a Deck y Hezonja al '4' en momentos puntuales. Algo que puede suceder en ese primer duelo ante el Barcelona.