LIGA ENDESA

La tranquilidad del Real Madrid tras esfumarse los sustitutos de Yabusele y las cábalas con Juancho Hernangómez

La llegada de Cedi Osman a Panathinaikos dispara los rumores sobre el madrileño. El club blanco mantiene la calma en el mercado y no descarta iniciar la temporada sin más incorporaciones.

Chus Mateo durante un entrenamiento del Real Madrid esta semana. /RM
Chus Mateo durante un entrenamiento del Real Madrid esta semana. RM
Noelia Gómez Mira

Noelia Gómez Mira

¿Va a fichar el Real Madrid o no? Si hay una pregunta que no para de hacerse la afición blanca desde que se confirmase la salida de Gerschon Yabusele, que ha puesto rumbo a la NBA de la mano de los Philadelphia 76ers, es sin duda esta. Y no es para menos. Nombres como el de Davis Bertans, Evan Fournier o el de Cedi Osman han sobrevolado la órbita blanca, aunque unos con más fuerza -e interés- que otros. Si bien, conforme van pasando los días -y se acerca el inicio de la temporada- todas las opciones parecen ir esfumándose, aunque esto no preocupa dentro del club blanco.

La última ha sido la de Cedi Osman, jugador que fue ofrecido al club blanco y del que el presidente del Panathinaikos, Dimitris Giannakopoulos, ha anunciado esta misma mañana de sábado que jugará bajo las órdenes de Ergin Ataman esta temporada. Eso sí, lo cierto es que el Real Madrid no llegó a tener nada en firme con el alero turco que regresa a Europa tras haber militado la última temporada con los San Antonio Spurs de Gregg Popovich. Distinta fue la situación con Davis Bertans.

El jugador letón ha sido la principal opción que se ha barajado en los despachos blancos desde la salida de Yabusele. Si bien, su opción de esperar a la NBA y el interés del flamante nuevo equipo de Dubai -que militará en la ABA League y cuenta con un talonario desorbitado- han ido alejando cada vez más esta opción. Si a eso se le suma la llegada, como todo apuntaba que iba a ser, a Olympiacos de Evan Fournier -otro de los nombres que habían sido puestos en la órbita blanca-, parece que se apagan todas las opciones que había... Aunque ya han empezado a encenderse nuevas.

Y es que el movimiento de Osman al club griego hace que la continuidad de Juancho Hernangómez, dado lo ocurrido la última temporada, se ponga en entredicho. El madrileño podría quedar sin hueco en los planes de Ataman, aunque lo cierto es que desde que empezó la pretemporada, su conexión con Lorenzo Brown en pista -al que conoce bien de la Selección- se ha notado (y había gustado) al banquillo del club griego aunque la llegada de Osman lo cambia todo.

De hecho, esta ha propiciado que el nombre del madrileño no tarde en sobrevolar las oficinas de Valdebebas. Y es que la realidad es que desde el club blanco siempre se ha seguido al alero madrileño y no sería una opción descabellada. Eso sí, hasta ahora los planes blancos tampoco se han visto afectados ni tampoco preocupa dentro del club que llegue ahora o no algún refuerzo más.

El equipo, que empezó los entrenamientos el pasado lunes, tiene esta tarde su primer duelo de pretemporada ante el Benfica (20:00 horas en Badajoz y podrá verse por Real Madrid TV). Y en él se verá a tres de las nuevas incorporaciones (Andrés Feliz, Serge Ibaka y Xavier Rathan-Mayes), ya que Usman Garuba tiene algunas molestias en la pierna y tampoco estarán los tres que acudieron al homenaje de Drazen Petrovic en Croacia (Tavares, Musa y Hezonja). Pero lo cierto es que lo que ha comprobado el equipo es que, aunque la opción de incorporar a alguien más está abierta, tiene suficiente plantel como para poder empezar la temporada, tanto a nivel doméstico como continental, con lo que tiene.

Para el juego interior cuenta con Edy Tavares, que es su pívot por excelencia y puede alternarse tanto con Usman Garuba como con Serge Ibaka, que puede caer al '5'. Además, tanto el nacionalizado español, como el de Azuqueca de Henares, que podría hacer las veces de '4', se alternarían el puesto de ala-pívot junto con Eli John Ndiaye, puesto en el que además es habitual ver a Gaby Deck (que aunque se perdió la recta final de la temporada por lesión, ya está recuperado) y a Mario Hezonja. Seis nombres con los que Chus Mateo puede jugar para completar su juego interior.