El Real Madrid echa a andar con un ojo puesto en el mercado
El conjunto blanco ha comenzado de forma oficial la pretemporada con los reconocimientos médicos a los jugadores, que disputarán tres amistosos antes de la Supercopa.
A pesar de las imágenes colgadas por Rathan-Mayes durante todo el verano trabajando en Valdebebas -muchas de ellas acompañado por Mario Hezonja- lo cierto es que hasta hoy no se ha dado el pistoletazo de salida oficial a la pretemporada del Real Madrid. Un conjunto que arranca como actual campeón de todas las competiciones nacionales (Supercopa, Copa del Rey y Liga Endesa) y como finalista de la Euroliga.
Un listón complicado de igualar y que los de Chus Mateo tendrán que afrontar tras una pequeña 'revolución' en forma de reestructuración de una plantilla que el público se sabía de memoria y que ahora tendrá que volver a memorizar. No estarán ya los clásicos Sergio Rodríguez y Rudy Fernández, que han decidido colgar las botas, dejando solo a Sergio Llull como representante de la vieja guardia. Tampoco estarán ya ni Vincent Poirier ni su compatriota Fabien Causeur ni los canteranos Ismaila Diagne y Egor Demin.
Las oficinas de Valdebebas se pusieron manos a la obra a la hora de trabajar en sus sustitutos para conformar un plantel de garantías con el que volver a competir por todos los títulos. Primero se trabajó en las renovaciones de Chus Mateo, del propio Llull y sobre todo, las de Mario Hezonja y Edy Tavares. El alero croata y el pívot africano son dos de los pilares -junto a Campazzo, Musa y Deck- sobre los que los blancos quieren edificar un futuro a largo plazo. Pero no son los únicos.
👍 ¡Mirad quiénes están de vuelta! 👍
— Real Madrid Basket (@RMBaloncesto) September 2, 2024
✅ Reconocimiento médico
🏥 Hospital Universitario @Sanitas Edificio Ana de Austria
🤍 #ImpulsoSanitas | #RMBaloncesto pic.twitter.com/C6SOF0VvfL
Para suplir a Rudy, el conjunto blanco piensa en darle alas a su heredero natural como es Hugo González. Pero mientras el canterano acumula horas de vuelo, el Madrid ha decidido apostar por un 'desconocido' Rathan Mayes, que llega tras jugar la última temporada en el 'anonimato' de la liga rusa, en el Enisey Krasnoyarsk pero que aterrizó en la capital con el madridismo por bandera y cartel de 'two way player' que puede aportar a ambos lados de la cancha.
Andrés Feliz, tras su buena campaña en el Joventut, llega para dar minutos de descanso a Campazzo, aunque no se le puede exigir lo mismo que aportaba El Chacho. Y dos viejos conocidos de la afición del WiZink como Ibaka y Garuba, se alternarán para hacer la función de Poirier y dar aire al renovado Tavares. Todas las piezas, además de la recuperación de Deck y la consolidación de Musa, encajaban para pensar en otra temporada como aspirante a todo.
Sin embargo, a última hora se ha 'caído' de la lista Guerschon Yabusele, tentado por las sirenas que llegaban desde Philadelphia para saldar cuentas pendientes con la NBA. La baja del francés ha obligado al Madrid a volver a mirar a un mercado que parecía cerrado. El conjunto blanco no se va a volver loco para suplir al galo, pero sí tiene un ojo puesto en el mercado.
Davis Bertans, como ha podido saber Relevo, era el gran objetivo del club madridista. El letón ue ha jugado las últimas ocho temporadas en la NBA (7,7 puntos y un 40% de acierto en triples en 18 minutos de media), ha pedido tiempo para esperar una posible oferta desde Estados Unidos y, de momento parece alejarse tras recibir una oferta de los Warriors para realizar la pretemporada con ellos en busca de un nuevo contrato NBA.
Una liga desde la que también llegaron nombres como Evan Fournier -que ya ha firmado con Olympiacos- y Cedi Osman, que ahora mismo parece el mejor colocado tal y como ha adelantado el portal Sportando. Sin embargo, desde el Madrid no quieren precipitaciones y menos con una plantilla de garantías como la que hoy ha echado a andar.