Guerschon Yabusele y el Real Madrid separan sus caminos: "A pesar de las subidas y bajadas, he podido crecer como hombre"
Después de tres temporadas, el francés deja el club blanco con siete títulos más en su palmarés.
El Real Madrid ha hecho oficial la salida del ala-pívot francés, Guerschon Yabusele, este jueves y le ha mostrado su "cariño" y "agradecimiento" por las tres temporadas en las que ha defendido la camiseta blanca.
🙌 #GraciasYabusele 🙌 pic.twitter.com/PMHV1qPsDq
— Real Madrid Basket (@RMBaloncesto) August 29, 2024
"El Real Madrid quiere mostrarle su agradecimiento y su cariño por las tres temporadas en las que ha defendido nuestra camiseta, con la que ha ganado siete títulos: 1 Copa de Europa, 2 Ligas, 1 Copa del Rey y 3 Supercopas de España", precisa el comunicado del club madrileño en su página web, en el que también le ha "deseado" lo mejor a él y su familia en esta nueva etapa de su vida.
Yabusele se ha convertido en uno de los jugadores más importantes del club blanco en los últimos años, promediando 10,7 puntos, 4,1 rebotes y 12,8 de valoración en Liga en sus tres campañas. En Euroliga, sus números siempre han estado rondando los diez puntos de media, destacando su primera campaña en la que sumó casi 12 tantos por encuentro. En la segunda, fue protagonista de una agresión al entonces jugador de Partizan Dante Exum, que le costó una suspensión de cinco partidos que le privó disputar la 'Final Four' que acabaría con triunfo blanco.
El galo se despidió del equipo madrileño con una carta publicada en su cuenta de 'X'. "Llegué al Real Madrid en 2021 en un momento clave de mi vida, con el objetivo de relanzar mi carrera. Tan pronto como llegué, hicieron todo lo que pudieron para hacerme sentir a mi y a mi familia como en casa y estoy muy agradecido por ello", señaló.
El jugador reconoció que se quedó "impresionado" por el club, "uno de los más grandes del mundo", y con el que pudo ganar siete títulos. "En estos tres años, a pesar de las subidas y bajadas, he podido crecer como hombre, aprendiendo de los mejores y convirtiéndome en un mejor deportista", remarcó.
Yabusele viene de un verano muy destacado en el que fue clave en la plata que consiguió la selección de Francia en los Juegos Olímpicos de París 2024. Fue elegido en el puesto número 16 del draft de la NBA de 2016 por los Celtics, el francés jugó dos temporadas en Boston de 2017 a 2019 antes de regresar a Europa, en donde en 2021, se convertiría en jugador del Real Madrid. El futuro del pívot francés podría volver a pasar por la NBA, donde según algunas informaciones, cuenta con una oferta para unirse a los Sixers de Filadelfia.