REAL MADRID BALONCESTO

Yabusele abona su cláusula para marcharse a la NBA tras unos Juegos Olímpicos de escándalo

Su gran actuación en los Juegos Olímpicos de París, ha hecho que el ala-pivot francés fiche por los 76ers y deje el Real Madrid.

Yabusele hace un póster a LeBron James. /INSTAGRAM
Yabusele hace un póster a LeBron James. INSTAGRAM
Jonathan Ramos

Jonathan Ramos

Tras conseguir la medalla de plata en los Juegos Olímpicos de París, el siguiente paso en la carrera de Guerschon Yabusele es volver a la NBA. Como ha adelantado ESPN, y ha podido confirmar Relevo, el ala-pivot ha aceptado un contrato de un solo año con los Philadelphia 76ers a razón de un mínimo de poco más de dos millones de dólares de salario.

"He estado esperando una segunda oportunidad... Estoy listo", escribió Yabusele en su cuenta de X después de ganar la medalla de plata en París 2024. El mensaje era una clara referencia a su posible vuelta a la NBA, liga en la que militó antes de firmar por el Real Madrid allá por 2019.

Con paso en los Boston Celtics, el ala-pivot forjó un gran torneo olímpico. Fue uno de los más destacados de su selección, junto a Victor Wembanyama. Es más, la sinergia entre ambos fue tal que varios aficionados comenzaron a pedir el fichaje de Yabusele por los San Antonio Spurs. Entre esos grandes momentos que pudo vivir como deportista olímpico destaca un póster que le hizo a LeBron James en la final del torneo. Ese mate en la cara está por todo el perfil de Yabusele, tanto en Instagram como en X.

Los Juegos Olímpicos siempre han tenido una gran influencia en la NBA. Tan solo hay que ver como cada cuatro años se conforma una selección llena de estrellas, mientras que los mundiales quedan más para aquellos nombres que van pidiendo paso. La actuación de Gerschon Yabusele con Francia ha sido clave para que la selección gala se metiese en la final y acabase llevándose la plata. Un tipo de actuación que suele llamar la atención del otro lado del charco, como ya se ha visto en otras ocasiones.

En España no es la primera vez que ocurre. Esta vez le ha tocado al Real Madrid, pero antes de Yabusele también se fue Rudy Fernández. El ahora retirado escolta jugó una final excelsa en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008 contra los Estados Unidos. Nuestra selección cedió en uno de los encuentros más recordados de la historia del baloncesto nacional. Un partido donde Rudy Fernández consiguió llamar la atención de toda la NBA. Tal fue su actuación que cuando fichó por los Portland Trail Blazers aterrizó en la mejor liga de baloncesto del mundo como toda una estrella. Una vivencia que Yabusele podría estar cerca de experimentar.