El "50%" que puso contra las cuerdas al Real Madrid y que demuestra que este Barça tiene otra esencia
El equipo culé muestra carácter pese a la derrota y confía en subir de nivel tras coger más rodaje.
Murcia.-Que el Barça viajaba a Murcia con el objetivo de ganar es una realidad. Más que nada porque, por más que el equipo sea nuevo o que no se conozca, un club grande tiene la obligación de buscar siempre estar en la pelea final por el título por el que compite. Aunque para eso tuviera que enfrentarse a un Real Madrid que era favorito y que terminó llevándose el duelo. Sin embargo, pese a lo amarga que puede ser la derrota, la realidad es que la sensación general que se queda -al menos desde fuera- del equipo de Joan Peñarroya es positiva.
El Barça mostró carácter, peleó hasta el final y también dejó claro que ahora sí tiene esealgo que tanto se le echaba en falta. Esa esencia que no terminó de encontrar con Roger Grimau la pasada temporada y que, ahora, con todos los cambios -esas cinco incorporaciones nuevas, además de la del banquillo-, parece que sí va a tener. Y esto es algo que el propio vestuario también ha notado.
"Estamos dolidos por la derrota porque veníamos a ganar, pero hemos visto cosas positivas. Estando a nuestro 50% hemos competido de tú a tú ante el Real Madrid y ha sido un partido ajustado hasta el final", admitía Álex Abrines. Y esa es la realidad hoy día del Barça: que aún le queda bastante rodaje. Porque aunque el equipo de Chus Mateo también haya sufrido cambios, la revolución del Barça es aún mayor y con técnico nuevo de por medio.
"Creo que ha sido un partido típico Madrid-Barça con mucha tensión y fricción, pero con muchos errores y equipos que se están conociendo. Ellos tienen una cuota más de conocimiento grupal que a nosotros nos faltó. Más allá de la derrota ha sido un buen partido", reconocía por su parte Nico Laprovittola, que destacaba además "muchas cosas positivas" del partido. "El resultado no es el que queríamos, pero me voy con la frente alta con ganas de jugar con estos chicos", decía el argentino.
"Es conocimiento, es saber qué jugada le viene mejor a Kevin Punter, a Metu... Reincorporar a Yousoupha Fall... Tenemos muchas armas todavía por incorporar. Hay que hilar la manera de que todos estén metidos en el partido. Me voy con buena imagen y con gans de ver este potencial que tenemos", mantuvo Laprovittola. Y no le falta razón.
La subida de nivel de la plantilla del Barça es un hecho. La llegada de Punter o Fall ya lo dice por sí solo. Pero ya han dejado claro también Juan Núñez o Justin Anderson que la suya también. Pero también los detalles como esa conexión del escolta neoyorquino con Jabari Parker que apareció en ciertos momentos... y una serie de detalles que mostraron que hay brotes verdes y que saben cuál es el camino a seguir para pulirlos.
Y es que, como dijo Joan Peñarroya en rueda de prensa, esto era algo que tienen en cuenta: "Ya sabíamos que era un partido largo y no teníamos que irnos ni cuando íbamos por delante ni cuando nos veíamos por detrás. Había que mejorar algunas cuestiones en nuestra defensa y ser constantes".