SELECCIÓN ESPAÑOLA DE BALONCESTO

Scariolo se queda con 15 jugadores para preparar el Preolímpico

Santi Yusta, Miquel Salvó y Yankuba Sima, segundos descartes del seleccionador español.

Scariolo, en un entrenamiento de la Selección española de baloncesto./FEB
Scariolo, en un entrenamiento de la Selección española de baloncesto. FEB
Europa Press

Europa Press

El pívot Yankuba Sima y los aleros Santi Yusta y Miquel Salvó son los segundos descartes del seleccionador nacional de baloncesto, Sergio Scariolo, en el equipo que competirá en el Preolímpico que disputarán en Valencia del 2 al 7 de julio.

"Gracias a Santi Yusta, Miquel Salvó y Yankuba Sima que terminan esta primera parte de concentración con el equipo hoy y mañana estaremos con el resto", informó el seleccionador en declaraciones a los medios tras el entrenamiento previo al amistoso ante Italia de este martes.

La no continuidad en la preparación de Yusta, Salvó y Sima se suma a los nombres del base Sergi García, el pívot Fran Guerra, el escolta Josep Puerto y el alero Edgar Vicedo, que ya descartó el técnico italiano el pasado 15 de junio para el Torneo Preolímpico que empezará en Valencia el próximo 2 de julio, con vistas a meterse en la gran cita veraniega de París 2024.

La Selección española, que comenzó su preparación para el torneo en el que se disputarán el billete olímpico en Málaga, se reunió en Madrid desde el pasado lunes con los NBA --Santi Aldama (Memphis Grizzlies) y Usman Garuba (Golden State Warriors)-- y los que han terminado más recientemente la temporada de clubes --Alberto Abalde, Rudy Fernández y Sergio Llull (Real Madrid), Juancho Hernangómez (Panathinaikos)-- que se ausentaron en Fuengirola.

Además, de esos primeros cuatro descartes, Abalde también abandonó el grupo por lesión, por lo que Scariolo, a ocho días el inicio del torneo, mantiene en la preparación al joven alero Sergio De Larrea. En el amistoso de este martes ante Italia en el WiZink Center, el seleccionador no podrá contar con el base Lorenzo Brown, "que está llevando a cabo el reconocimiento médico obligatorio con su equipo".

Así, la lista inicial de 22 nombres elaborada por Scariolo ya solo cuenta con 15 nombres, con De Larrea en el grupo y sin un Lorenzo Brown que sí estará en Valencia. Por lo tanto, el italiano debería hacer otros dos descartes más antes de confeccionar la relación definitiva de 12 jugadores para el torneo de Valencia.