Los Warriors se complican la vida: derrota en casa y Houston a solo dos partidos
Los Pacers de Pascal Siakam y Tyrese Haliburton sorprendieron a Golden State en una horrible noche de tiro para los de Steve Kerr.
Cuando se pensaba que la carrera para los playoff ya estaba decidida, y que la lista de los veinte equipos que formarían parte de la postemporada se había cerrado, los Warriors decidieron darle emoción al final de temporada. Pero no para bien. El equipo de Steve Kerr perdió en casa ante Indiana, suma cinco derrotas en los últimos ocho partidos y tiene a los Rockets a solo dos encuentros, con un duelo directo pendiente de jugarse en Houston. ¿Pueden los Warriors no meterse entre los 10 mejores del Oeste? Ahora mismo es una opción sobre la mesa. Una muy real si Houston sigue ganando, y los Warriors perdiendo en casa.
No ayuda el nivel de algunos de sus jugadores, irregulares. Steph Curry metió 25 aunque necesitó 24 tiros a canasta, y desde el banco, Klay aportó 17 (con 15 tiros), pero pocas noticias positivas más allá. Trayce Jackson-Davies sigue siendo un robo del draft como suplente, pero entre Dray, Kuminga y Wiggins se combinaron para 30 puntos y 0/7 en triples (12/38 en total). Como equipo no llegaron al 30% en el triple y vieron como una diferencia en dobles dígitos en la primera parte se esfumaba. En el tercer cuarto lo rompieron los Pacers, con un parcial de 36-21, y dominaron hasta el final. La cereza en el pastel, la expulsión de Chris Paul a seis segundos del final por doble técnica.
Poco a poco Haliburton va recuperando su nivel, aunque Pascal Siakam ha vuelto a ser el jugador más resolutivo de estos Pacers. En los últimos cinco duelos, el exjugador de los Raptors está promediando 22,8 puntos y 11,2 rebotes con casi un 60% de eficiencia en el tiro. En San Francisco fueron 25 puntos con 10/14 desde la zona restringida y 16 rebotes, además de 6 asistencias a sus compañeros. Lo notaron en Indiana, que metieron el 41% de sus triples, con Haliburton siendo el que más, con cuatro. Cerró la noche con 26 puntos, 11 asistencias, 4 robos y 3 tapones, y un 4/8 demoledor desde la larga distancia. Venía por debajo del 20% las últimas semanas, por lo que sale de un pozo clave de cara al final de temporada.
Porque si Golden State mira de reojo al undécimo, con miedo, los Pacers se mantienen fuertes. Sextos, y favorecidos por las derrotas de Sixers y Heat, el objetivo sigue siendo evitar el play-in. Y ahora mismo, esa posición asegura el camino más asequible hasta la segunda ronda: Cleveland y evitando a Boston hasta la final.
Resultados de la noche
- Boston Celtics 129-102 Detroit Pistons
- Oklahoma City Thunder 123-103 Toronto Raptors
- New Orleans Pelicans 111-88 Miami Heat
- Cleveland Cavaliers 91-104 Minnesota Timberwolves
- Memphis Grizzlies 99-97 San Antonio Spurs
- Indiana Pacers 123-111 Golden State Warriors
- LA Clippers 125-117 Portland Trail Blazers
- Philadelphia 76ers 94-101 LA Lakers
EL RESTO DE LA JORNADA
Los Pelicans se vengan de Butler
En Toronto, la visita de los Thunder fue un baño de masas para Shai Gilgeous-Alexander. En su única visita a Canadá aprovechó para recoger el premio al mejor deportista nacional, antes de llevarse una ovación del Scotiabank Arena y liderar a Oklahoma al triunfo. 23 puntos, 8 asistencias y 7 rebotes para mantener a sus Thunder líderes del Oeste. Delante, los Raptors tuvieron en el rookie Gradey Dick al jugador con más partidos en la franquicia. Imposible así. También ganaron los Timberwolves, que recibían a Cleveland y supieron hacer los deberes pese al mal partido de Edwards en el tiro. Fue un triple de Naz Reid la daga en una noche donde el pabellón se volcó con su sexto hombre, titular ahora sin Karl-Anthony Towns. Partido y medio entre ambas franquicias por el liderato.
Mantienen posiciones Clippers y New Orleans, cuarto y quinto respectivamente. Los Pelicans visitaban Miami en un partido que se esperaba caliente. La última vez que se vieron las caras, cuatro jugadores terminaron expulsados por una pelea y Jimmy Butler avisó: "Somos mejores, y les ganaremos otra vez en casa". Por desgracia para Butler, fue New Orleans sin Brandon Ingram la que se llevó el triunfo con 30 puntos de CJ McCollum para recuperarse de la derrota en Orlando. Por su parte, los Clippers lo tuvieron fácil ante Portland, con 31 puntos de Paul George en un partido que al final del primer cuarto ya estaba medio decidido, con 42-27 de salida. Doble-doble de Scoot Henderson con 24 puntos y 10 asistencias.
Ganaron los Celtics, como casi cada noche, con otra vez dos titulares descansando. Jaylen Brown metió 33 y ya tiene cara de fijo en el All NBA, Derrick White rozó otro triple-doble, con 19 puntos, 11 asistencias y 8 rebotes y Payton Pritchard sigue en racha como titular. Están ya en 56 victorias, han vuelto al 80% tras ganar ocho seguidos y a solo dos partidos de asegurar el #1 del Este. Y justo al otro lado del espectro, los Spurs, que son colistas. El equipo de Wembanyama, que firmó 31 puntos, 16 rebotes, 5 asistencias y 3 tapones, se quedó a las puertas del triunfo. Una canasta de Jaren Jackson Jr en el último segundo le dio el triunfo a los Grizzlies, con 15 puntos y 13 rebotes para Santi Aldama.
Jaren Jackson Jr. responds with the CLUTCH floater 🗣️ pic.twitter.com/JrYfWSx87B
— NBA TV (@NBATV) March 23, 2024
La noche la cerraron Lakers y Sixers en Los Angeles. Con la derrota de los Warriors, LeBron James sabía que un triunfo era clave para garantizar la novena posición, y lo hizo. D'Angelo Russell metió 14, y se convirtió en el jugador con más triples en una temporada para los Lakers. LeBron puso 20 de su parte, y Anthony Davis 23 con 19 rebotes, siete ofensivos, para controlar la pintura. Los Sixers tuvieron en Tyrese Maxey, con 27 puntos, al mejor en la vuelta de Tobias Harris con 16 puntos y 13 rebotes. Y abren un hueco de un partido con los Warriors.