NBA | GRIZZLIES 115 - ROCKETS 119

Santi Aldama regresa de su lesión, roza el doble-doble y enfada a 'Aquaman' Steven Adams por un triple en su cara

El español disputó su último partido el 27 de diciembre, donde sufrió una lesión de tobillo.

Momento en el que Santi Aldama anota un triple en la cara de Steven Adams./Efe
Momento en el que Santi Aldama anota un triple en la cara de Steven Adams. Efe
Agencia EFE

Agencia EFE

Tras dos semanas fuera por una lesión el tobillo, Aldama aportó 12 puntos y 9 rebotes en 23 minutos saliendo desde el banquillo. También regresó Ja Morant (27 puntos), pero los Grizzlies (24-14), aunque pelearon hasta el final, sufrieron su cuarta derrota en los últimos seis encuentros tras caer ante los Rockets (115-119).

* ASÍ ESTÁ LA CLASIFICACIÓN DE LA NBA

El español, que sufrió una lesión el pasado 27 de diciembre en un partido ante los Raptors, regresaba a la cancha y se mostró falto de ritmo al inicio del choque, pero poco a poco fue cogiendo sensaciones y por momentos mostró el nivel que le ha llevado a situarse como uno de los grandes candidatos al premio al Mejor Sexto Hombre del año.

Aldama anotó cuatro de los 12 tiros de campo, incluidos dos de los seis triples que intentó. Precisamente un tiro desde más allá del arco fue lo que 'enfadó' a Steven 'Aquaman' Adams, excompañero de Aldama en los Grizzlies y que considera al español como su hermano pequeño. "Lo metió en mi cara", aseguró el pívot neozelandés, hoy jugador de unos Rockets que están siendo una de las sorpresas de la temporada.

Segundos en el Oeste, ante los Grizzlies Alperen Sengun (32 puntos y 14 rebotes), Jalen Green (27 puntos) y Fred VanVleet (22 puntos) marcaron el ritmo de unos Rockets (25-12) que reforzaron su segundo puesto del Oeste ante la amenaza de Memphis y que llevan cuatro triunfos en sus últimos cinco partidos.