Santi Aldama y los Grizzlies vuelven a chocar con su némesis y un Chet Holmgren que certifica su condición de 'unicornio' en la NBA
El ala-pívot de los Thunder y Shai Gilgeous-Alexander demuestran que los Thunder le tienen tomada la medida a Memphis.

Los Oklahoma City Thunder y los Indiana Pacers dejaron este martes sus series de primera ronda encarriladas con un 2-0 frente a los Memphis Grizzlies y los Milwaukee Bucks, respectivamente.
* ASÍ ESTÁ EL CUADRO DE LOS PLAYOFFS DE LA NBA
Primeros del Oeste con el mejor balance de la liga, los Thunder se impusieron a los Grizzlies (octavos) por 118-99 antes de que la eliminatoria viaje a Memphis para el tercer y el cuarto partido, que se disputarán el jueves 24 y el sábado 26.
Los de Shai-Gilgeous Alexander, favorito al MVP de esta temporada de la NBA, venían de firmar una paliza histórica en el primer encuentro por un margen de 51 puntos y este martes sacudieron desde el principio a los Grizzlies con un 32-17 en el primer periodo.
La victoria no llegó a los abrumadores márgenes del primer duelo, pero Oklahoma no estuvo por debajo en el marcador en toda la noche y en el último cuarto tuvo siempre una ventaja de dos dígitos.
🦄 La definición de UNICORNIO es CHET HOLMGREN: 20 puntos, 11 rebotes y 5 tapones en el Game 2 ante Memphis.
— NBASpain (@NBAspain) April 23, 2025
Mates, triples, ganchos, defensas ante pequeños y grandes 😵💫 pic.twitter.com/60ebTAmpeU
Shai (27 puntos y 8 rebotes), Jalen Williams (24 puntos y 6 rebotes) y Chet Holmgren (20 puntos y 11 rebotes) fueron los más productivos de los locales.
Por los Grizzlies, Jaren Jackson Jr. (26 puntos y 6 rebotes) y Ja Morant (23 puntos y 6 asistencias) encabezaron la lista de anotadores. El español Santi Aldama aportó 10 puntos y 5 rebotes en Memphis.