NBA

Gregg Popovich sufre un derrame cerebral y no tiene fecha de regreso al banquillo de San Antonio Spurs

El veterano técnico ha comenzado con el proceso de rehabilitación y se espera que se recupere bien.

Gregg Popovich estará ausente de manera indefinida por problemas de salud. /AGENCIAS
Gregg Popovich estará ausente de manera indefinida por problemas de salud. AGENCIAS
Mateo López de Prado

Mateo López de Prado

El técnico de los San Antonio Spurs estará ausente en los banquillos durante tiempo indefinido. Su innegable carisma y longevidad al frente de la franquicia de Texas ha sufrido un parón en el inicio de su 30ª temporada. Fiel a la misma camiseta, exitoso consagrándose cinco veces campeón de la NBA y gestor e instructor de multitud de estrellas, Gregg Popovich es forzado por primera vez en su carrera a parar durante un tiempo tras sufrir un leve derrame cerebral.

Su estado de salud no es alarmante. Tras sufrir el episodio durante el 2 de noviembre en el Frost Bank Center, se puso bajo supervisión médica de inmediato para que no corriera ningún peligro. Eso sí, se desconoce el momento exacto en el que sufrió la dolencia. Ante lo ocurrido se espera que Popovich, que ya ha comenzado un programa de rehabilitación, se recupere totalmente sin ninguna secuela. Pero por el momento, no se ha determinado un calendario para su regreso a las canchas de baloncesto.

La franquicia ante la delicadeza de la situación ha pedido respeto y ha agradecido que no se moleste la privacidad del técnico y sus allegados: "Durante este tiempo, la organización agradece a la comunidad por proporcionar privacidad y espacio a la familia Popovich". San Antonio es cauto y confía en la recuperación de su entrenador. Aunque, ahora se cierne sobre ellos la ignorancia de lo que sucederá hasta que vuelva a sus funciones.

Van a vagar por el desierto sin la batuta de Popovich después de tres décadas. Un hecho insólito en la compañía. Los aficionados no se deben acordar como es girar la vista hacia el banquillo sin que esté el técnico al frente dialogando con los árbitros, jugadores o entrenadores. Varias generaciones asistirán a los encuentros por primera vez sin oír sus indicaciones desde el borde de la línea de la pista. Momentos imborrables como el "Hack a Shaq" recorrerán los recuerdos de la gente de San Antonio, mientras esperan el regreso del mayor estandarte en la historia de la franquicia.

Mitch Johnson será el encargado de ocupar el complicado sitio de Gregg y responsabilizarse del equipo de San Antonio con la joven estrella Wembanyama en plena explosión y junto a veteranos de gran calibre como Chris Paul o Harrison Barnes. Tener el beneplácito de una leyenda en los banquillos de la NBA es un peso muy duro de cargar. En cambio, el nuevo entrenador temporal de los Spurs es un desconocido para el público general y aprovechará su primera oportunidad al frente de una franquicia durante un largo período de tiempo, ya que ya ha suplido al Popovich en diferentes ocasiones en el pasado de forma intermitente y a gotas.