Navidad NBA 2024: partidos, horarios y dónde ver en directo
La NBA celebra el día de Navidad con varios partidos entre sus principales estrellas y equipos.
En deporte, la Navidad es sinónimo de NBA. La mejor liga de baloncesto del mundo celebra cada 25 de diciembre uno de sus días más importantes del año. Hasta el punto de convertirse en parte integral en la rutina navideña de muchos de sus seguidores, también en nuestro país. Regalos de Papá Noel por la mañana, comida con la familia, turrones durante todo el día y, por la noche, partido de baloncesto. O varios partidos, incluso, pues el menú que prepara la competición norteamericana suele tener varios puntos de atención. Este año no es diferente y la Navidad NBA 2024 llega cargada de duelos tremendamente atractivos.
La tradición que une al deporte de la canasta con el día de Navidad es más antiguo que la propia NBA. De hecho, encuentra sus raíces en el 25 de diciembre de 1947, cuando entonces la llamada Basketball Association of America programó un New York Knicks - Providence Steamrollers en el Madison Square Garden. La iniciativa fue todo un éxito, por lo que se fue repitiendo anualmente. En la actualidad, la NBA reserva para su día estrella los partidos que cree más interesantes. Hasta el punto que jugar en Navidad supone todo un reconocimiento para todos los jugadores involucrados.
Horario de los partidos de la NBA en Navidad 2024
- 18:00 horas: New York Knicks - San Antonio Spurs
- 20:30 horas: Dallas Mavericks - Minnesota Timberwolves
- 23:00 horas: Boston Celtics - Philadelphia 76ers
- 2:00 horas: Golden State Warriors - Los Ángeles Lakers
- 4:30 horas: Phoenix Suns - Denver Nuggets
La jornada del día de Navidad en la NBA tiene la ventaja para los aficionados españoles de que la mayoría de los partidos se juegan por la mañana en Estados Unidos. Esto hace que varios de los encuentros programados posean un horario amable, que permite visionarlos sin tener que trasnochar. Esto sucede, sobre todo, con los partidos que se disputan en la Costa Este, que se juegan en la tarde-noche española.
Dónde ver los partidos de la NBA del día de Navidad
Todos los partidos de Navidad de la NBA se pueden ver en España en directo a través del League Pass. La plataforma de contenido bajo demanda de la propia liga ofrece los cinco partidos programados para ese día, por lo que se trata de la opción preferencial de aquellos que quieran darse un empacho de baloncesto después de las copiosas comidas propias de estos días.
Pero, además, aprovechando el buen horario de los partidos, Movistar Plus ofrece en directo dos partidos del día de Navidad de la NBA. En concreto, la plataforma de Telefónica ha anunciado la emisión del Dallas Mavericks - Minnesota Timberwolves (20:30 horas) y, acto seguido, el Boston Celtics - Philadelphia 76ers (23:00 horas). Los dos encuentros se televisan a través del canal Movistar Plus+ (dial 7).
New York Knicks - San Antonio Spurs (18:00 horas, NBA League Pass)
Los Knicks son todo un clásico del día de Navidad en la NBA. De hecho, con un total de 56 partidos, se trata del equipo que más veces ha jugado el 25 de diciembre. Tiene sentido, al fin y al cabo es el equipo con el que empezó todo. Además, es el equipo de Nueva York y, por ello, uno de los que más aficionados mueve. Su presencia estaba asegurada, pero aún así en esta ocasión también está justificado deportivamente. Los Knicks son una de las grandes potencias del Este. Un conjunto construido para amenazar la supremacía de los Celtics, liderado por Jalen Brunson y con escuderos de lujo como Karl-Anthony Towns, Mikal Bridges u OG Anunoby.
Pero además, visita el Madison Square Garden el extraterrestre Victor Wembanyama. El francés es uno de los jugadores más espectaculares del mundo, gracias a su mezcla única de físico y habilidad con el balón. En su segunda temporada en la NBA, el ¿pívot? ha demostrado que se trata de un jugador absolutamente generacional. Capaz de hacer cosas en una pista que, hasta ahora, no se habían visto. Claro que el legado se escribe a través de noches épicas en recintos históricos y: ¿qué hay más grande que Nueva York el día de Navidad?
Dallas Mavericks - Minnesota Timberwolves (20:30 horas, NBA League Pass y Movistar Plus)
Los Dallas Mavericks son los vigentes campeones del Oeste. Solo por ello, su presencia en el día de Navidad ya está justificada. Pero, por si fuese poco, el conjunto liderado por Luka Doncic se ha reforzado en verano con el fichaje de Klay Thompson, en un intento de acortar las distancias que le separan del anillo. Los de Texas reciben a otro de los grandes de la Oeste, al menos sobre el papel. Cuando el partido se programó, se esperaba que los Timberwolves estuviesen pugnando por los puestos de cabeza de la Conferencia. Sin embargo, el movimiento en verano que sacó a Towns de Minnesota a cambio de Julius Randle no salió como se esperaba y el encuentro ha perdido un poco de brillo.
Boston Celtics - Philadelphia 76ers (23:00 horas, NBA League Pass y Movistar Plus)
Aunque si un partido ha quedado devaluado este día de Navidad es el Celtics - 76ers, fundamentalmente por el lado de Philadelphia. Los de Boston son los vigentes campeones y principales favoritos para revalidar el título de campeón. Su presencia en el menú no solo está justificada, es que no se entendería de otra forma. Sin embargo, sus oponentes están muy lejos de los puestos de cabeza del Este. Todo lo que les podía salir mal, les ha ido todavía peor. Sus principales estrellas, Joel Embiid y Paul George, apenas han podido jugar por molestias físicas. Tyrese Maxey, el tercero en discordia, también ha arrastrado varias lesiones que no le han dejado tener continuidad. El resto del equipo se cayó como consecuencia, haciendo que estén más cerca del tankeo que de los puestos de Playoffs.
Golden State Warriors - Los Angeles Lakers (2:00 horas, NBA League Pass)
Un Warriors - Lakers siempre va a ser un partido de máximo interés. Al menos, mientras Stephen Curry y LeBron James estén en activo. Considerados dos de los mejores jugadores de la historia, la oportunidad de verles frente a frente siempre va a convocar a espectadores frente a la televisión. Sobre todo teniendo en cuenta que, por el curso natural de las cosas, cada vez quedan menos oportunidades para ello. Se trata, además, de un partido entre dos equipos muy parejos a todos los niveles. Tanto Lakes como Warriors están en una zona media del Oeste en la que quizá no querrían figurar, pero que se antoja como el lugar natural para el potencial de sus plantillas. Quizá por eso, conseguir una victoria de prestigio como ganar el día de Navidad sea más importante que nunca.
Phoenix Suns - Denver Nuggets (4:30 horas, NBA League Pass)
La jornada de Navidad en la NBA se cierra con el enfrentamiento entre Phoenix Suns y Denver Nuggets. O, lo que es lo mismo, Nikola Jokic visitando la casa de Kevin Durant. Como no podía ser de otra manera, el pívot serbio, tres veces MVP de la NBA y con toda probabilidad el mejor jugador del mundo, no podía faltar al que es el mayor escaparate de la liga respecto al mundo. Lamentablemente, en lo colectivo, ni sus Nuggets, ni tampoco los Suns, están entre los dominadores del Oeste, sino que se encuentran en la lucha entre los playoffs y el playin.