BALONCESTO

Qué es el NBA League Pass y cómo conseguirlo

El NBA League Pass permite a sus aficionados no perderse ni un solo partido si así lo desean. Así se contrata en España.

Jaylen Brown hace un mate en el All-Star de la NBA. /Reuters
Jaylen Brown hace un mate en el All-Star de la NBA. Reuters
Equipo Relevo

Equipo Relevo

El NBA League Pass es la plataforma en la que los aficionados a la mejor liga de baloncesto del mundo pueden ver todos los partidos de la temporada si así lo desean. Estamos hablando, sin contar los playoffs, de 1.230 partidos en una season que dura apenas cinco meses.

En la actualidad, el League Pass de la NBA tiene un formato de aplicación que se puede descargar e instalar en cualquier dispositivo (teléfono, tablet, smart TV, videoconsola o reproductor multimedia), además de poder entrar a él por web a través del ordenador. Mediante un sistema de suscripción, los usuarios pueden acceder a todos los partidos de la jornada, tanto en directo como en diferido, así como a otros contenidos tales como partidos históricos o programas especializados en la competición norteamericana.

Qué tipo de suscripciones existen en el NBA League Pass

En España, el League Pass de la NBA cuenta con dos planes diferentes según las necesidades e intereses del aficionado. Por un lado, el paquete estándar es el llamado League Pass y da acceso a todos los partidos de la temporada en directo en HD, así como la posibilidad de verlos repetidos o resúmenes amplios de los mismos. Además, el aficionado también tiene al alcance todas las Finales de los últimos 20 años, así como una selección de otros partidos clásicos.

No obstante, existe una segunda opción para aquellos aficionados más devotos llamada League Pass Premium. La principal diferencia es que el League Pass Premium permite ver todos los contenidos recién listados en dos dispositivos distintos al mismo tiempo. Para la temporada 2023/24 desaparece el llamado Team Pass, una opción que permitía contratar únicamente todos los partidos de un equipo en concreto.

El precio del League Pass en España

La NBA ha hecho públicos los precios de su famoso League Pass para la temporada 2023/24. Mientras que la suscripción estándar mantiene el mismo precio de la pasada temporada, la llamada versión Premium experimenta una subida de 10 euros. De esta manera, en curso 2023/24, el abono anual al League Pass de la NBA posee un precio de 99,99 euros (o 14,99 euros al mes). Por su parte, la versión League Pass Premium cuenta con un precio de 139,99 euros por toda la temporada (o 19,99 euros al mes).

El NBA League Pass y Movistar+

En España, los derechos de retransmisión de la NBA pertenecen a Movistar+. Por ello, ¿merece la pena suscribirse a la aplicación de la Liga siendo abonado de Movistar+? ¿Tiene alguna desventaja? A diferencia de lo que ocurre en otros países, en los que los partidos televisados son bloqueados del League Pass, en España existe una colaboración entre ambas plataformas por el que la aplicación propia de la NBA retransmite todos los encuentros de la temporada.

Además, los abonados de Movistar+ cuentan con un descuento significativo a la hora de contratar el League Pass. De esta manera, aquellos clientes de Movistar+ que tengan contratado el paquete de Deportes posee un 50% de descuento a la hora de adquirir el League Pass de la NBA. Por su parte, los clientes de Movistar Plus+ que no tengan el paquete de Deportes, cuentan con una rebaja del 30%. Estos descuentos, eso sí, no aplican para aquellos que únicamente posean Movistar+ Lite.

Problemas con el League Pass

Claro que no todo son parabienes a uno de los productos estrella de la NBA. Pese a que la idea lleva varios años en marcha, son varias las quejas de los usuarios en España respecto al funcionamiento del League Pass. El lamento mayoritario es respecto la calidad de imagen. Pese a que desde la liga se anuncian todos los encuentros en HD, muchos abonados reclaman que la resolución a 720p se queda corta ahora que la tecnología ofrece posibilidades superiores como son el Full HD, el Ultra HD o el 4K.

No es la única pega que tiene el sistema. Problemas para ver algunos partidos o la costumbre de cortar la retransmisión durante los tiempos muertos son también comunes entre los usuarios.

Cómo contratar el NBA League Pass en España

El servicio se contrata a través de la página oficial de la NBA en España. Una vez allí, es necesario acceder a la sección del League Pass, donde se encuentran los diferentes planes y ofertas si las hubiese. Para darse de alta es necesario crear una cuenta con un correo electrónico, así como dar algunos datos básicos y realizar el pago con una tarjeta de crédito que permita operaciones internacionales.