¡Locura en la final de la WNBA con una remontada para la historia!
Las Lynx se anotan el primer punto de la serie tras remontar un -15 en los últimos 5 minutos del partido
Las Minnesota Lynx firmaron este jueves una remontada memorable y se adelantaron por 0-1 en las Finales de la WNBA tras imponerse a las New York Liberty por 93-95 en un juego explosivo y con un desenlace alucinante.
Las Liberty (primeras en la temporada regular) parecían tener el triunfo asegurado con un +15 a falta de solo cinco minutos. Pero las Lynx (segundas) resucitaron con un descomunal parcial de 2-18 que les dio su primera ventaja de la velada tras un impresionante triple con adicional de Courtney Williams a falta de solo 5.5 segundos.
A la desesperada, Breanna Stewart rascó dos tiros libres con 0.8 segundos en el reloj pero solo metió uno, por lo que el encuentro se fue al tiempo extra. Napheesa Collier adelantó a las Lynx con solo 8 segundos por jugarse y Stewart falló un tiro sobre la bocina para haber forzado la segunda prórroga.
COURTNEY. WILLIAMS. 🤯 pic.twitter.com/hM2ekaMKYN
— Minnesota Lynx (@minnesotalynx) October 11, 2024
Las Lynx, que llegaron a perder de 18 puntos en la primera parte, igualaron así la mayor remontada en la historia de las Finales de la WNBA y ahora tienen el factor cancha a favor.
Williams (23 puntos, 5 rebotes y 5 asistencias), Collier (21 puntos y 8 rebotes) y Kayla McBride (22 puntos) fueron las mejores de unas Lynx con dos días de descanso menos que las Liberty ya que tuvieron que ir hasta el quinto partido para vencer en semifinales a las Connecticut Sun.
Por su parte, las Liberty, después de destronar por 3-1 a Las Vegas Aces (dobles campeonas de la WNBA y sus verdugas el año pasado en las Finales), estuvieron lideradas por Jonquel Jones (24 puntos y 10 rebotes), Stewart (18 puntos y 9 rebotes), Sabrina Ionescu (19 puntos y 5 rebotes) y Leonie Fiebich (17 puntos y 6 rebotes con 5 de 9 en triples).
Los dos equipos llegaban con un balance histórico totalmente opuesto, ya que las Liberty nunca han ganado el título y además han perdido cinco Finales.
Por su parte, las Lynx tienen cuatro anillos (2011, 2013, 2015 y 2017), lo que las sitúa como la franquicia más laureada junto a las Houston Comets y las Seattle Storm (ambas con cuatro también).
Stew with the dime to Leo ✅ Leo from the CORN3R ✅
— New York Liberty (@nyliberty) October 11, 2024
THE ROOK GETS BUSY 🦁 | #LIGHTITUPNYL pic.twitter.com/17hEU2aW9G
Justo antes de arrancar estas Finales, la WNBA anunció que a partir de la próxima temporada la serie por el título se jugará al mejor de siete partidos.