Los Lakers presentan la primera de las tres estatuas que tendrá Kobe Bryant en el pabellón
La franquicia desveló la primera estatua, conmemorando a la leyenda, con la presencia de Pau Gasol entre los invitados.

El 8 de febrero de 2024 era una fecha marcada en el calendario de Los Angeles Lakers. Un día que unía los dos dorsales que vistió Kobe Bryant, primero el #8 y posteriormente el #24, con el #2 que usó Gianna 'Gigi' Bryant, su hija mayor que falleció también en el fatídico accidente de helicóptero. Y por eso, esta pasada madrugada ha sido la presentación oficial de la estatua de Kobe Bryant. La primera de las tres que el jugador tendrá a las afueras del Crypto.com Arena, según afirmó Vanessa Bryant, viuda del jugador. Una con cada dorsal y la tercera junto a su hija Gigi. Por ahora, la primera abre al público la mañana de hoy tras un evento por todo lo alto.
Se trata de una estatua de 4.000 libras y 19 pies de altura representando a Kobe Bryant celebrando tras anotar 81 puntos a los Toronto Raptors, en enero de 2006. En la base se puede leer el nombre completo del jugador, Kobe Bean Bryant, junto con su apodo, 'Black Mamba' justo debajo. Y la plataforma está rodeada por cinco réplicas del trofeo Larry O'Brien, el de campeón de la NBA, una por cada anillo que ganó como jugador. También en la base se puede encontrar la hoja de estadísticas de la noche en la que consiguió los 81 puntos con una de sus frases más famosas: "Abandona el deporte mejor de lo que lo encontraste. Y cuando sea momento de dejarlo, hazlo como una leyenda". En su último partido, Kobe metió 60, cumpliendo su palabra.
A la inauguración asistieron muchísimos exjugadores y compañeros de Kobe, no solo con los Lakers, sino también con la selección estadounidense. Pau Gasol fue uno de ellos, aunque no fue de los elegidos para estar en el escenario, donde se pudo ver a Kareem Abdul-Jabbar junto a Phil Jackson, entrenador de Kobe en sus cinco anillos, Derek Fisher y Vanessa Bryant, además de Jeannie Buss, propietaria de la franquicia y Stu Lantz, exjugador y comentarista de los partidos de la franquicia toda la carrera de Bryant. Fue Vanessa la encargada de presentar la estatua dejando un mensaje a los críticos: "Para que quede claro, Kobe eligió la pose que vais a ver, así que si tenéis algún problema, a joderse" decía para risas del público.
Por y para siempre: KOBE 🖤☝️
— NBASpain (@NBAspain) February 9, 2024
Vía @Lakers. pic.twitter.com/MQfzVffuJ4
Estuvieron también entre los invitados Magic Johnson, Jerry West, Dwyane Wade, Candace Parker (vistiendo una camiseta de Gianna Bryant), Larry Nance Jr., Gary Payton o el jugador NFL Russell Wilson y su esposa, la cantante Ciara. Entre los jugadores que compartieron vestuario con Kobe, además de Pau, se pudo ver a Metta World Peace, Robert Horry, Lamar Odom, Vladimir Radmanovic, Mark Madsen, Kareem Rush y DJ Mbenga, y jugadores de la plantilla actual, como Rui Hachimura o Austin Reaves. Justamente esta madrugada aprovecharon los Lakers como parte del homenaje para usar la equipación Mamba, toda de negro con los detalles amarillos. Los Nuggets, por desgracia, arruinaron la fiesta.
Es la séptima estatua a las afueras del pabellón de los Lakers. Kobe se une a Shaquille O'Neal, Kareem Abdul-Jabbar, Magic Johnson, Jerry West, Elgin Baylor y al que fuera narrador de los Lakers Chick Hearn, que trabajó para la franquicia desde 1957 hasta 2002 y que llegó a enlazar 3338 partidos sin faltar a uno. Esta, la primera de Kobe, está diseñada y creada por la escultora Julie Rotblatt Amrany, del estudio Fine Art Studio of Rotblatt Amrany. Ellos fueron los encargados de diseñar la escultura de Michael Jordan en el United Center en Chicago o más recientemente, la que presentaron en la universidad de South Carolina para la jugadora WNBA, A'ja Wilson.