Los Houston Rockets mandan un aviso a Stephen Curry, Luka Doncic y el resto de la NBA
Los de Ime Udoka se impusieron con contundecia a Golden State Warriors. Victorias de Celtics y Cavaliers.

Los Houston Rockets respondieron este miércoles y empataron por 1-1 la serie tras someter a los Warriors por 109-94, pero la peor noticia para Golden State fue la lesión de un Jimmy Butler que abandonó el encuentro en el primer cuarto por una contusión en la pelvis. Butler sufrió una fea caída en la lucha por un rebote después de que Amen Thompson chocara con él y desestabilizara en el aire al jugador de los Warriors, quien ya no regresó a la cancha y se hará una resonancia magnética el jueves.
La exestrella de los Miami Heat ha sido crucial en la resurrección de los Warriors, que desde que debutó Butler el 8 de febrero acumulan un 25-9 contando temporada regular 'play-in' y 'playoff'. El próximo encuentro se jugará en tres días cuando el Chase Center de San Francisco acoja el sábado 26 el tercer duelo de la serie. El cuarto se disputará en el mismo estadio el lunes 28. Además de Butler, los Warriors tuvieron que lidiar con un Brandin Podziemski que no se encontraba bien y que solo jugó 14 minutos con 0 puntos.
LO GANA WESTBROOK. #TiempoDePlayoffs pic.twitter.com/lB9qeFb2vA
— NBA en Movistar Plus+ (@MovistarNBA) April 19, 2025
En cambio, los Rockets se rehicieron y recuperaron sensaciones, especialmente un Jalen Green excelente que fracasó en el primer partido con solo 7 puntos y un terrible 3 de 15 en tiros de campo, pero que esta noche dio un recital con 38 puntos (13 de 25 con 8 de 18 en triples), 4 rebotes y 6 asistencias. Además, Jalen Green empató con 8 el récord de triples en un partido de 'playoff' para un jugador de Houston.
A su lado destacaron Alperen Sengun (17 puntos, 16 rebotes y 7 asistencias), Dillon Brooks (16 puntos) y Tari Eason (14 puntos y 6 rebotes). Los de Ime Udoka arrasaron en la lucha por el rebote con 47 por los 33 de los Warriors.
En cuanto a Golden State, Stephen Curry fue el más productivo con 20 puntos (6 de 15 en tiros con 4 de 9 en triples), 5 rebotes y 9 asistencias pero perdió 6 balones. Draymond Green se quedó en 8 puntos y cometió 5 pérdidas.
Bien Celtics y Cavaliers
Por otro lado, los Boston Celtics tomaron una ventaja de 2-0 sobre el Orlando Magic este miércoles al imponerse 109-100 en el TD Garden (Boston), con Jaylen Brown anotando 36 puntos mientras que Jason Tatum estuvo ausente por lesión. Kristaps Porzingis terminó con un doble-doble de 20 puntos y 10 rebotes y el dominicano Al Horford fue titular y disputó 32 minutos en los que anotó nueve puntos y 10 rebotes.
Por Orlando, Paolo Banchero lideró el camino con 32 unidades. La serie de primera ronda continuará el viernes en el primero de dos partidos consecutivos en el Kia Center en Orlando, Florida.
En otro resultado, los Cleveland Cavaliers se impusieron 121-112 sobre Miami Heat con un inspirado Donovan Mitchell que anotó 17 puntos en el cuarto período, sin fallos en sus seis intentos. "Solamente quería encontrar el ritmo", dijo Mitchell. "Mi trabajo es liderar cada noche y hoy se trató de anotar, debemos seguir creciendo, ellos son un buen equipo y debemos estar listos para jugar en la carretera".