El idilio de Doncic entre la "calma" de Irving y el orgullo patrio por el Giro de Pogacar
El jugador esloveno lideró a su equipo en el partido que pone 3-0 la eliminatoria. Solo le queda un paso más para jugar la final.

Luka Doncic se acerca a la final. No importa que esté lesionado o medio lesionado, que se vea claramente que no está en la mejor forma. Porque incluso eso se le queda corto. Doncic habló tras la victoria por 116-107 que puso a los texanos arriba 3-0 en las finales del Este contra los Minnesota Timberwolves. Siempre lo hace porque si hay algo claro en estos Mavericks es que son el equipo de Doncic. Aunque él siempre se acuerde también del segundo espada, Irving.
"Aprendí mucho de él. Me da calma, es maduro, es increíble tenerle en el equipo. Aprendo de él, tiene energías positivas", aseguró Doncic en la rueda de prensa posterior al partido de Dallas.
Doncic firmó 33 puntos, siete rebotes, cinco asistencias y cinco robos y Kyrie Irving aportó 33 para los Mavs, que están a una victoria de las Finales NBA.
"Contamos con un gran equipo, no solo yo y Kyrie, hay muchos jugadores capaces de meter canastas. PJ (Washington) con un gran triple, (Daniel) Gafford con un gran dos más uno. Tenemos mucha confianza", dijo Doncic.
"Intentan doblarme en defensa todo el partido, también a Kyrie y eso nos hace mejores, todo el mundo toca el balón, todo el mundo contribuye. Tenemos un plan y lo ejecutamos", explicaba tras el encuentro en la televisión estadounidense.
"Kyrie nació para los momentos clave", agregó el esloveno. Con el 3-0 en la eliminatoria, Dallas lo tiene muy cerca, pero el esloveno no da nada por sentado: "Necesitamos uno más, no hay nada hecho, necesitamos uno más y si conseguimos uno más podremos descansar"
Fue un gran día para Eslovenia, que además del triunfo de Doncic pudo celebrar el de Tadej Pogacar en el Giro de Italia de ciclismo.
"Somos un país pequeño, pero tenemos grandes deportistas. Estamos orgullosos", aseguró Doncic.
El esloveno avisó de que su equipo tendrá que encarar el próximo partido, fijado el martes en Dallas, como si estuvieran empatados en la serie.
"Estamos 3-0, pero tenemos que enfocarnos en el próximo, como si fuera 0-0. Tenemos que pensar como su fuera 0-0", avisó.