REAL MADRID 79 - BETIS BALONCESTO 77

Williams-Goss da el triunfo al Real Madrid y manda al Betis Baloncesto a la LEB Oro

El conjunto blanco suma un triunfo que no le vale para ser segundo y manda a su rival a la Segunda División.

NIGEL WILLIAMS-GOSS LANZA A CANASTA ANTE LA DEFENSA DEL BETIS BALONCESTO/ ACB PHOTO
NIGEL WILLIAMS-GOSS LANZA A CANASTA ANTE LA DEFENSA DEL BETIS BALONCESTO ACB PHOTO
Luis Hidalgo

Luis Hidalgo

El WiZink Center vivió una jornada de miércoles que arrancó con celebración y que terminó en tragedia para el equipo visitante. El Real Madrid ofrecía los dos títulos cosechados en Kaunas a su afición -la Euroliga de los mayores y la Euroliga junior también conocida como ANGT- en un encuentro en el que se jugaban poder escalar hasta el segundo puesto de la clasificación. A pesar de la victoria, el Cazoo Baskonia también hizo los deberes en la cancha del Bàsquet Girona y serán los de Joan Peñarroya los que tendrán una hipotética ventaja de campo en caso de llegar a las semifinales de la Liga Endesa. Primero tendrán que enfrentarse a Gran Canaria y Joventut Badalona respectivamente.

WILLIAMS-GOSS, VERDUGO VERDIBLANCO

A pesar de que el Real Madrid tenía en juego la posibilidad de terminar segundo en la clasificación, Chus Mateo mantuvo su política de rotaciones en esta jornada 34. Rudy Fernández y Sergio Rodríguez no entraron en la convocatoria tras el desgaste derivado de la Euroliga y pese a que en la primera parte quisiese repartir los minutos la competitividad del encuentro terminó imponiendo los minutos. Al margen de un Yabusele acostumbrado a las rotaciones el desgaste para jugadores como Hezonja -24 minutos- o Edy Tavares -19 minutos- fue superior al de algunos encuentros anteriores y es que los blancos, a pesar de la victoria del Cazoo Baskonia, no quiso bajar los brazos a pesar de los intentos verdiblancos. Porque los visitantes dominaron el partido en algunos compases, especialmente en la segunda mitad tras sacudirse los momentos de brillantez del Real Madrid. Llegaron a manejar rentas que no terminaban de amenazar con romper el marcador pero que sí invitaban a la relajación por parte de Chus Mateo y los suyos. No fue el caso.

El Betis Baloncesto hizo un partido más que sólido en el que los nervios no le pudieron... salvo en los últimos dos minutos. Una canasta de Jean Montero, el mejor junto a Tyson Pérez, ponía el 70-77, a 2:25 para el final, y los de Luis Casimiro no volverían a sumar en el marcador. Y ahí apareció Nigel Williams-Goss. Los focos se van a la última canasta con la que da la victoria al Real Madrid pero es que los últimos 9 puntos de los blancos llevaron su firma. Su canasta y la victoria blanca junto al triunfo del Covirán Granada ante el Joventut, certificaban el descenso del Betis Baloncesto.

Los playoffs para el Real Madrid arrancarán en la matinal del próximo domingo frente al Gran Canaria. El campeón de la Euroliga y el campeón de la Eurocup se medirán en los cuartos de final buscando un lugar en las semifinales de la Liga Endesa. El segundo partido se disputará en la noche del miércoles -21:00h- y el tercero, de ser necesario, el siguiente sábado.