Vincent Poirier cierra a lo grande su semana más 'Tavaresca' de la temporada
El francés oposita a MVP de la jornada en la Liga Endesa con un soberbio encuentro ante el Bàsquet Girona.

El Real Madrid ha saldado su jornada doble de Euroliga y el compromiso de Liga Endesa con un tres victorias en tres encuentros. El equipo de Chus Mateo ha cerrado la semana superando al Bàsquet Girona por 92 a 79 en una semana en la que los blancos han aprovechado para cargar las pilas al no tener que viajar por disputar todos los encuentros en el Wizink Center. La carga de minutos se ha reducido, han solventado los compromisos con resultados cómodos y encara la recta final hacia la Copa del Rey con el optimismo que sigue reinando toda su temporada.
La semana mágica de Poirier
Desde que llegó al Real Madrid a Vincent Poirier siempre le han favorecido especialmente los partidos que el conjunto blanco disputa como local y esta semana ha decidido darnos una muestra de todo su potencial. 16 puntos, 10 rebotes, 3 tapones y 29 de valoración frente al Maccabi Tel Aviv, 8 puntos, 5 rebotes, 4 tapones y 21 de valoración ante el Asvel Villeurbanne y 19 puntos, 10 rebotes, 4 tapones y 37 de valoración contra el Bàsquet Girona. Todo ello con un 16 de 20 en tiros de campo, un 80% prácticamente de videojuego. A apenas 11 días del comienzo de la Copa del Rey y con Edy Tavares todavía fuera de las canchas por su lesión, el francés deja bastante tranquilo a Chus Mateo con el desempeño y el nivel de forma con el que va a aterrizar en Málaga. Solo faltaría que se jugase en el Wizink Center, que parece que le tiene tomada la medida a los aros.
Insertar meme de Spiderman.
— Liga Endesa (@ACBCOM) February 4, 2024
📺 @MovistarPlus#LigaEndesa#ListosParaRomperla pic.twitter.com/DXeV49Exla
Al desempeño de Poirier vino especialmente bien el brillante encuentro en la dirección de juego de Facundo Campazzo. El argentino estuvo especialmente incisivo en una primera mitad que acabó con 18 de valoración -27 en el global del partido- provocando numerosas faltas personales y siendo una pesadilla para el equipo de Fotis Katsikaris. Los gerundenses controlaron bien otras armas del Real Madrid como Mario Hezonja o Dzanan Musa pero nada pudieron hacer con este tándem base&pívot. Katsikaris se estrenó en el banquillo en su primer encuentro y la imagen dada ante el Real Madrid ha sido notable, incluso mejor que los 13 puntos de diferencia que lucieron al final del encuentro tras una gran reacción en el segundo cuarto. El poderío de los blancos se impuso pero en Girona pueden coger algo de aire viendo la reacción del equipo después de las 8 derrotas consecutivas.
El Real Madrid visita la próxima semana la cancha de un Olimpia Milán que atraviesa una situación límite en la Euroliga después de sus últimos resultados y cerrará la semana visitando al Río Breogán en la Liga Endesa, una cancha en la que el año pasado sufrió una de sus derrotas más abultadas de la temporada cayendo por 24 puntos de diferencia.