LA LAGUNA TENERIFE 91 - HIOPOS LLEIDA 88

Txus Vidorreta la lía, imita a Curry y manda al Hiopos Lleida a dormir: "Me ha ofendido encontrarme con un entrenador que no tiene respeto"

El técnico fue expulsado y después celebró por todo lo alto. Acusó a Gerard Encuentra de mandar a sus jugadores a 'espiarles'.

Txus Vidorreta, en el partido ante el Lleida./EFE
Txus Vidorreta, en el partido ante el Lleida. EFE
Jonás Pérez

Jonás Pérez

Txus Vidorreta es uno de los hombres más excéntricos del baloncesto español, a la par que un fantástico entrenador. Como siempre ha demostrado, vive los partidos de forma intensa, lo que en ocasiones le cuesta un castigo por parte de los colegiados. En esta ocasión, tuvo que retirarse a los vestuarios antes de tiempo por doble técnica. Se perdió, por tanto, la victoria de los suyos ante el Hiopos Lleida en el Santiago Martín. Sin embargo, quiso regresar a la cancha tras sonar la bocina, reivindicarse, celebrar la victoria de los suyos... y enfrentarse a la afición rival al más puro estilo Stephen Curry.

Txus Vidorreta habla sobre el conflicto con el Lleida.

Tras la conclusión del encuentro, la realización mostró la reacción de los desplazados del Hiopos Lleida ante la resalida de Txus Vidorreta al parqué. Estos realizaron un par de peinetas y gritos al entrenador local, sin poder especificar que le dijeron. Este, mientras, alzaba los brazos al cielo para festejar el triunfo, siempre mirando a la zona en la que estaban presentes los seguidores del conjunto visitante. No se quedó ahí y celebró como lo hace el base de los Golden State Warriors.

El técnico de La Laguna Tenerife se echó las manos a la cara e hizo el clásico gesto de "a dormir" de Stephen Curry. Gesto que repitió en varias ocasiones para enfurecer todavía más a unos seguidores que ya andaban algo decepcionados por la derrota cosechada en la isla. Txus Vidorreta continuó avanzando hasta el centro de la pista, donde se reunió con sus jugadores, juntaron los brazos y celebraron un triunfo que les confirma como uno de los equipos punteros de la clasificación.

Ya sin referirse a la afición visitante, Txus Vidorreta realizó el gesto de tener hielo en las venas, otro clásico en la liga del otro lado del charco. Su afición, desatada, le brindó una sonora ovación. Entonces el técnico, que se iba camino de los vestuarios, se lo pensó dos veces, volvió sobre sus brazos y alzó el puño para celebrar con energía. Entonces tiró de repertorio para otro gesto de la NBA. El de "demasiado bajo" que le dedicó Jaylen Brown a Stephen Curry. Precisamente ese día, el mítico triplista le respondió con un "vete a dormir".

Txus Vidorreta habla sobre el lío con el Lleida.

En esta ocasión, se desconoce si el movimiento del entrenador de La Laguna Tenerife iba referido a su rival o si, por el contrario, era simplemente parte de su show para festejar el valioso y ajustado triunfo. Desde luego, a diferencia del "a dormir" de antes, esta vez solo lo hizo ante su gente y sin hacer referencia alguna a su adversario. Continuó con el puño en alto, luego alzó el otro también, repitió el vaivén de brazos para mostrar un "a dormir" y chocó las manos a todos los presentes antes de definitivamente retirarse de la pista.

Aún le aguantaba el calentón al técnico después de que fuera expulsado a 1:32 para el final del tercer cuarto con el marcador favorable a los suyos en un ajustado enfrentamiento. El entrenador explotó reclamando que Shermadini escupió el balón de forma legal, algo que se revisó a posteriori. La protesta ya estaba ahí y hasta Marcelinho Huertas tuvo que agarrarlo para evitar un mal mayor. Puro Txus Vidorreta, un entrenador enérgico que no duda en hacer ver a los colegiados si considera que se han confundido.

El enfado con el banquillo rival: «Nunca me había sucedido»

También se enganchó con el banquillo visitante, como no dudó en reconocer en rueda de prensa: "Rafa Villar ha pedido disculpas varias veces por lo que ha hecho. El entrenador le ha mandado a escuchar lo que le decía a mis jugadores en el instant replay y eso nunca me había sucedido. Eso me ha sentado muy mal y por eso he hecho el gesto que hace Curry, de a dormir".

La celebración de Txus Vidorreta y La Laguna Tenerife.ACB/Movistar Plus+

Sigue a la carga contra Gerard Encuentra: "Se lo he hecho una vez y me ha empujado Gerard. Por eso lo he hecho más veces. Luego me ha insultado el director deportivo del Lleida. Las imágenes están ahí. Me ha ofendido encontrarme con un entrenador enfrente que no tiene respeto con sus compañeros". Por supuesto, encontró réplica: "Se ha dirigido a mí provocando y faltando al respeto. No le he dicho nada en todo el partido y solo he hecho mi trabajo. Mi actitud ha sido excelente y no todos pueden decir lo mismo hoy".

De hecho, es que Txus Vidorreta ni siquiera está de acuerdo con su expulsión: "La primera técnica es alucinante y la segunda no tiene ningún sentido. No he hecho nada que sea flagrante. Pido disculpas por decir que había sido una vergüenza, pero ya me habían echado".

Finalmente, La Laguna Tenerife se llevó el triunfo por 91-88 en una nueva exhibición del eterno Marcelinho Huertas, autor de 22 puntos y 11 asistencias para un total de 30 de valoración. Estuvo muy bien acompañado por el 14-8 de Fran Guerra, los 20 puntos de Kramer y la enorme eficiencia de Shermadini (13 puntos y 21 de valoración en solo 14 minutos). Los 26 puntos de Oriol Paulí fueron insuficientes para llevarse la victoria y el Lleida se queda en 15ª posición con solo tres triunfos en su haber. Nada que ver con la situación de los locales, terceros con dos derrotas en lo que va de Liga Endesa.