El Real Madrid abre la vía de Devonte' Graham como refuerzo inmediato
El club blanco estudia la posibilidad de incorporar al exjugador de Pelicans y Hornets en los próximos días.
El Real Madrid de baloncesto ha encontrado la velocidad de crucero y tras sortear los primeros obstáculos de la temporada ha entrado en ritmo para la disputa de los títulos. Sin embargo, el conjunto blanco sigue peinando el mercado en busca de refuerzos para afrontar con garantías lo que queda de temporada.
Una de las posiciones que quería reforzar el conjunto blanco desde el inicio de temporada es el '1-2'. Un jugador exterior con capacidad organizativa y anotadora que acompañe a Campazzo, Feliz y Llull en esas labores. Según ha podido saber Relevo, uno de los nombres que baraja el club blanco y que podría firmar en breve es Devonte' Graham.
El base de Carolina del Norte llegaría a Madrid para reforzar al club blanco en el tramo decisivo de la temporada tras desarrollar toda su carrera en la NBA. Graham debutó en la temporada 2018-2019 con los Hornets, donde coincidió con Willy Hernangómez, con el que volvió a juntarse en 2021 en los Pelicans.
Graham, que esta temporada hizo la pretemporada con los Portland Trail Blazers y terminó firmando por los South Bay Lakers de la G-League, ha disputado un total de 336 partidos en la liga estadounidense con 11,1 puntos de media con un 37% de acierto en tiros de campo y un 35% desde el triple. Además, el exjugador de la Universidad de Kansas, ha sumado 4,3 asistencias y 0,8 robos por encuentro.
El nombre de Graham está en la pole position de un Real Madrid que en ningún momento ha cerrado la puerta a moverse en el mercado, donde han buscado desde inicio de temporada un jugador exterior y otro interior para reforzar una plantilla con muchos problemas físicos desde el principio de curso y que ahora tiene que lidiar con la baja de Gabi Deck, con pasaporte extracomunitario, que estará de baja más de un mes.
Desde comenzó la temporada se han vinculado numerosos nombres al entorno blanco para reforzar esa posición. Por ejemplo, Nico Mannion o Lonnie Walker, que terminó fichando por Zalgiris. Sin embargo, Juan Carlos Sánchez, director de la sección de baloncesto del Real Madrid, decidió esperar a una oportunidad de mercado que se ajsutase tanto a las necesidades del equipo como a las arcas del club.
El club blanco también quiere incorporar un interior: un jugador grande que pueda acompañar a Edy Tavares y a Usman Garuba, quedando Serge Ibaka como último hombre del banquillo en este sentido, y Eli John Ndiaye para la segunda o tercera unidad, sobre todo ahora que el equipo estará, como mínimo, hasta mediados o finales de febrero -confiando en que todo vaya bien- sin el alero argentino. En el caso del juego interior no se plantean la salida de ninguna de las piezas actuales de las que dispone Chus Mateo en su plantilla.