Dzanan Musa se apunta al Chachismo y el Madrid consigue un cómodo 1-0
Los de Chus Mateo no tuvieron problemas para adelantarse en la serie que les enfrenta al Dreamland Gran Canaria.

El Real Madrid no ha pasado apuros en el arranque de los playoffs de la Liga Endesa y ha superado con comodidad al Dreamland Gran Canaria por 95 a 68. La serie al mejor de tres encuentros, que vale como improvisada Supercopa de Europa al enfrentar al campeón de la Euroliga y al campeón de la Eurocup, tuvo como claro dominador al equipo de Chus Mateo que ya vencía por 28 en la primera mitad y que levantó el pie del acelerador en la segunda parte.
Porque el Dreamland Gran Canaria estrenó patrocinador sobre la cancha del Wizink Center planteando un defensa férrea que puso en problemas a los locales en el inicio de partido. Pasados más de 7 minutos de encuentro el Real Madrid solo había conseguido producir 8 puntos en el marcador y aunque los de Jaka Lakovic no estuvieron muy acertados en ataque se sentían más cómodos con un guion de partido en estos términos. Poco les duró la alegría.
Dzanan Musa había sujetado con su inspiración a los blancos en estos primeros minutos y Sergio Rodríguez le cogió el relevo para terminar de llevar al equipo por el buen camino. La presencia del Chacho sobre la cancha volvió a cambiar el juego ofensivo del Real Madrid como viene ocurriendo en el último mes de competición y sus 11 puntos y 3 asistencias se quedan cortos ante la influencia del tiempo que estuvo sobre la cancha. El parcial del Real Madrid llegó a ser de 28-1 convirtiendo un 13-12 en un 51-25 al descanso que dejaba el partido con poca historia.
😀 ¡La primera de la serie se queda en Madrid! ¡El @RMBaloncesto estrena el #PlayoffLigaEndesa con VICTORIA! pic.twitter.com/X5MAOg71U3
— Liga Endesa (@ACBCOM) May 28, 2023
Musa se reivindica
La canasta de Sergio Llull, la dirección de Sergio Rodríguez, la omnipresencia de Edy Tavares, el trabajo de Mario Hezonja... muchos han sido los jugadores del Real Madrid que salieron reforzados de la Final Four de la Euroliga y de la serie frente al Partizan. Pero no todos vieron reforzada su presencia e importancia en la rotación.
Dzanan Musa había llegado a mayo con una temporada de estreno en el conjunto blanco más que notable. Pero ni en la serie frente al Partizan ni en la Final Four fue el arma ofensiva más decisiva a las órdenes de Chus Mateo incluso cediendo los minutos importantes en favor de un acertado Fabien Causeur. Sin embargo, el bosnio -recién elegido en el mejor quinteto de la Liga Endesa- fue el más importante en los peores minutos del Real Madrid en el primer encuentro y terminó el encuentro como el máximo anotador con 20 puntos en apenas 18 minutos.
¡MUSA DE TRESSS!
— Basket en Movistar Plus+ (@MovistarBasket) May 28, 2023
¡Igualdad máxima! El Real Madrid recorta distancias. #ListosParaRomperla #PlayoffLigaEndesa pic.twitter.com/eTUIMTdxaO
El otro nombre destacado fue el de Sergio Llull que se convirtió en el máximo anotador del Real Madrid en la Liga Endesa y que en una segunda parte ya descafeinada, mejoró sus números en un histórico partido para él. Superó a Felipe Reyes con sus 16 puntos y 18 de valoración en apenas 15 minutos con 4 de 5 en triples.
𝐋𝐞𝐲𝐞𝐧𝐝𝐚 Llull. 🏀
— Relevo (@relevo) May 28, 2023
📌 Con un triple, el jugador se convierte en el máximo anotador de la historia del Real Madrid en la Liga Endesa. pic.twitter.com/dC6pHc1KIY
Real Madrid y Dreamland Gran Canaria volverán a enfrentarse el próximo miércoles 31 de mayo en el segundo partido de la serie. Una victoria blanca le convertiría en semifinalista mientras que el conjunto canario buscará forzar el tercer encuentro en el Wizink Center. El ganador de esta serie se enfrentará al vencedor del duelo Cazoo Baskonia vs Joventut Badalona en la que los catalanes tienen ventaja tras vencer en el primer encuentro en el Buesa Arena.