BALONCESTO

Mario Hezonja, muy cerca del Barça tras sus idas y venidas con el Real Madrid

El croata y el club azulgrana tienen posturas muy cercanas tras dos campañas del croata en el eterno rival.

Mario Hezonja realiza un mate esta temporada con el Real Madrid. /EFE
Mario Hezonja realiza un mate esta temporada con el Real Madrid. EFE
Guillermo García

Guillermo García desde París

El futuro de Mario Hezonja ha hecho correr ríos de tinta. El croata termina contrato con el Real Madrid el próximo 30 de junio tras dos temporadas de blanco y tras muchas idas y venidas, en las que se han valorado todos los escenarios posibles, parece que la situación del alero empieza a esclarecerse.

Comenzaba el año con los rumores que situaban a Hezonja en el Panathinaikos, luego surgió el nombre del Barça, la NBA, la renovación con el Real Madrid y en los últimos días se empezó a hablar del Partizan… Rumores que el propio jugador se encargó de avivar con sus declaraciones. "Es mentira. Estamos intentando llegar a un acuerdo, pero ahora no es el momento de hablar de eso", afirmó recientemente. Sin embargo, en los últimos días, tras la conquista del título liguero con el Real Madrid, el panorama empieza a esclarecerse.

Según ha podido saber Relevo, el futuro de Mario Hezonja pinta en azulgrana. El club blaugrana estaría cerca de cerrar el acuerdo con el jugador para que vuelva a vestir la camiseta del primer equipo con el que jugó en España. El Barcelona ha tomado la pole por el croata, cuando todo apuntaba a su renovación por el Real Madrid, para convertirse en la piedra angular del nuevo proyecto en el equipo culé.

"El señor Florentino me amenaza cada vez que me ve en el comedor con que tengo que quedarme aquí. Ojalá. Estoy hablando con Juan Carlos (Sánchez), con Alberto (Herreros). Tenemos todos el mismo pensamiento", dijo el croata antes de la Final Four de Berlín, en la que fue protagonista negativo de la final, autoinculpándose de la derrota ante Pantahinaikos.

El proyecto del Barça va tomando forma y este mismo viernes se ha confirmado de manera oficial que Joan Peñarroya, ex de Baskonia, Valencia, Burgos, Manresa y Andorra, será el capitán del barco que sustituya al destituido Roger Grimau.

Hezonja, en su paso por el Barça, en 2015.  EFE
Hezonja, en su paso por el Barça, en 2015. EFE

Entre los nombres que figuran como futuribles está otro que puede hacer mucho daño al madridismo, el joven base Juan Núñez, que sigue esperando a la NBA pero que sigue siendo monitorizado por el Barcelona, Salido del Real Madrid el verano pasado hacia el Ratiopharm Ulm alemán como uno de los mejores proyectos de la cantera blanca y del baloncesto español, su hipotético aterrizaje en el Palau supondría otro golpe en la línea de flotación del equipo de Chus Mateo, gran dominador de la temporada en España, donde ha conquistado Supercopa, Copa y Liga. Ya la temporada pasada, el fichaje de Willy Hernagómez desde la NBA y exjugador blanco, supuso cierto terremoto en la afición del Real Madrid, que veía como un futurible se cambiaba de bando. Incluso, fue mayor con la posibilidad de que su hermano Juancho acabase también como blaugrana en esas mismas fechas. Finalmente, el Barça no pudo asumir su llegada y fichó por Panathinaikos, con el que tras una temporada con altibajos ha terminado alzando la Euroliga.

Con estos mimbres y con el croata, el Barça aspira a reverdecer viejos laureles tras cerrar una temporada en blanco.