El Casademont Zaragoza ya peina el mercado en busca de un sustituto por la lesión de Bojan Dubljevic
El pívot montenegrino apoyó mal la mano tras una caída en el duelo ante el Oporto de la FIBA Europe Cup. La estimación es que estaría fuera unos tres meses.
"Parece una lesión algo grave", aseguraba Porfi Fisac sobre la lesión que hizo a Bojan Dubljevic irse directamente al hospital antes de que acabase el duelo entre el Casademont Zaragoza ante el Oporto en la FIBA Europe Cup (86-70). Y no se equivoca. La estimación, según ha podido saber Relevo, es que el pívot pueda estar unos tres meses de baja, algo que ha hecho que el club maño haya comenzado a peinar el mercado la misma noche de este martes en busca de un sustituto.
El pívot, eje principal del juego del equipo zaragozano y uno de los jugadores más valorados de la Liga Endesa, recibió un golpe en la mano con la rodilla de un rival y acabó apoyándola mal. Hasta entonces había estado en pista 14 minutos en los que había sumado 13 puntos y cazado 4 rebotes. Si bien, la lesión le obligó a irse ya no sólo a vestuarios, sino directamente al hospital para realizarse pruebas que, según ha podido saber esta redacción, habrían estimado que Porfi Fisac no podrá contar con él durante unos tres meses.
"Parece una lesión algo grave. Las primeras impresiones no son nada buenas", aseguraba Porfi Fisac tras el partido, al ser preguntado por la lesión de su pívot. Y tanto ha sido así, que desde el club, que a priori tras la salida de Lucas Langarita no iba a acudir al mercado, como aseguró el propio técnico, haya cambiado el rumbo y no haya querido perder tiempo en buscar un nuevo fichaje para suplir la baja del montenegrino.
🎥🎥 Porfirio Fisac sobre la lesión de Dublejvic, que le obligó a retirarse a 8 minutos del final. Se golpeó la mano en la rodilla de un adversario y tiene molestias en los metatarsos
— Aragón Deporte (@ardeportes) December 3, 2024
🗣️ "Parece una lesión algo grave, las primeras impresiones no son nada buenas"
🗣️ " Hubiera… pic.twitter.com/N9AfJPyNgj
En concreto, buscan un pívot para suplir la ausencia de Dubljevic y no descartan ningún tipo de nacionalidad. Y el hecho de que estén dispuestos a aceptar cualquier tipo de pasaporte se antoja clave a la hora de poder encontrar algo en un mercado que, de por sí, ya es complejo.
De momento, habrá que esperar a que el propio club comunique en las próximas horas cuál es el alcance final de la lesión de Dubjlevic, pero lo que está claro es que se trata de una baja muy sensible para un Casademont Zaragoza que no deja de ir a más jornada tras jornada. Todo ello hasta el punto de que, actualmente, se encuentra en plena pelea por la Copa del Rey al estar noveno, con un balance de 5-4, el mismo que tienen BAXI Manresa, Barça y Joventut Badalona, que ocupan la posición sexta, séptima y octava, así como UCAM Murcia que se encuentra en décima posición.