Joel Parra se reivindica y Metu pide sitio en el nuevo Barça de Joan Peñarroya
Los dos jugadores, con un rol secundario en la Supercopa, aprovecharon el estreno en la Liga Endesa para firmar actuaciones destacadas
El Barça ha abierto la temporada en la Liga Endesa con una contundente victoria en la visita del Covirán Granada por 91 a 65. El conjunto culé desplegó en la primera mitad una versión mucho más rodada que la de su rival, apretando en defensa y provocando numerosas pérdidas a un equipo granadino que se marchó al descanso con solo 21 puntos anotados y 11 pérdidas de balón. Los de Pablo Pin mejoraron en el tercer cuarto de la mano de un acertado Sergi García -22 puntos y 4 de 5 en triples- pero terminaron cediendo por una diferencia de 26 puntos que reflejó lo visto sobre el parqué del Palau Blaugrana.
Después de ser el jugador descartado en la Supercopa Endesa, Joel Parra ha sido el jugador más destacado del Barça en el estreno de la Liga Endesa. Titular en la posición de alero, Parra cogió confianza de salida con algún lanzamiento exterior y con su habitual entrega en el rebote y en defensa, terminando el primer cuarto con 10 puntos sin fallo en el lanzamiento. Un periodo en el que por sí solo casi superó los 11 tantos anotados por todo el Covirán Granada en los primeros 10 minutos. Y cuando regresó en el tercer cuarto no había perdido el toque. La propuesta de juego rápido de los andaluces le venían especialmente bien cuando conseguía rebotear, correr y castigar a la defensa falta de intimidación del Covirán Granada. 16 puntos, 6 de 6 en tiros de campo, 3 rebotes, 3 asistencias y 21 de valoración para reivindicarse en su rol de 3 en el que aumenta la competencia con respecto al pasado año con la incorporación por parte de los culés de Justin Anderson.
¡1⃣0⃣ puntos sin fallos en tiros de campo y 1⃣4⃣ de valoración para JOEL PARRA en el primer cuarto!
— Liga Endesa (@ACBCOM) September 29, 2024
¡QUÉ MANERA DE EMPEZAR LA #LigaEndesa, @joelparralopez3! 😎
📺 @MovistarPlus#LigaEndesa | #ConectaConTuPasión pic.twitter.com/TmKrZYbRbr
Pero Parra no fue la única noticia positiva para el Barça. Chimezie Metu, una de las nuevas incorporaciones, también firmó sus mejores minutos ante el Covirán Granada dejando, de paso, uno de los mates de la jornada. El pívot sigue necesitado de adaptación al baloncesto FIBA tras 6 temporadas en la NBA aunque ha dejado muestras de su poderío físico y de la polivalencia que puede poner al servicio del Barça. Contundencia de caro al aro, descaro en situaciones de 1vs1 e inteligencia a la hora de jugar el pick&roll, especialmente con Nico Laprovittola. Terminó como el máximo anotador de los culés con 17 puntos incluyendo 2 de 2 en triples y un +25 en el tiempo que estuvo en cancha donde fue el mejor del equipo. Un relevo de calidad a la sombra de un Jabari Parker algo desacertado en el día de hoy y un perfil distinto en el puesto de ala-pívot que puede igualmente abrir espacios en la cancha para los interiores o las penetraciones.
Spoiler de tu día: no vas a ver mejor y mayor 𝙈𝘼𝙍𝙏𝙄𝙇𝙇𝘼𝙕𝙊 que este.
— Liga Endesa (@ACBCOM) September 29, 2024
🤯🤯🤯🤯🤯🤯🤯
¡METU, ESTÁS LOCO! 😱
📺 @MovistarPlus | @FCBbasket | @Chimezie_Metu#LigaEndesa | #ConectaConTuPasión pic.twitter.com/pcKxd7ovp5
Willy Hernangómez, el único sin minutos en el Barça
En una semana en la que se ha hablado mucho de Willy Hernangómez por las palabras de Pablo Laso sobre su situación el pasado año con Roger Grimau, el internacional español se ha quedado sin minutos en el estreno del Barça en la Liga Endesa. Joan Peñarroya no podía contar con Darío Brizuela por una gastroenteritis y con Dame Sarr por unos problemas físicos, pero a pesar de los problemas de faltas personales que ha sufrido Jan Vesely y defensivos de Youssoupha Fall, Metu ha sido el parche en el puesto de 5. Una muestra más del fondo de armario y las posibilidades que tiene Peñarroya a su disposición y que le ha permitido alternar a diferentes jugadores en posiciones menos habituales.
El próximo compromiso para el Barça será el próximo jueves en el estreno de la Euroliga cuando se enfrentará al Zalgiris en Kaunas.