BALONCESTO

Pablo Laso se pronuncia sobre la actitud de Willy Hernangómez y su 'roce' con Roger Grimau: "Bastante subnormal"

El técnico vitoriano habló en un acto en Vitoria y también señaló la actitud del exentrenador del Barcelona.

Pablo Laso, en una imagen de archivo. /EFE
Pablo Laso, en una imagen de archivo. EFE
Guillermo García

Guillermo García

Roger Grimau abrió la caja de los truenos unos meses después de su salida del Barcelona. En una entrevista en RAC1 el técnico catalán hablaba sobre su relación con la plantilla azulgrana, con los medios de comunicación durante su etapa como primer entrenador del Barça y, sobre todo, de un incidente que tuvo con Willy Hernangómez tras un partido de Euroliga con el AS Monaco.

"Te quedan dos telediarios", le espetó entonces el jugador. "Son dos o tres cosas puntuales y muy escandalosas de cara al público, pero tampoco creo que fuera un drama de relación", aseguró Grimau en la entrevista, en la que también dio los motivos por los que no había tomado ninguna medida. "Yo he intentado que fuera un jugador importante porque le necesitábamos a un gran nivel para ganar títulos. Influyeron muchas cosas, empezando por Vesely, que tuvo una temporada extraordinaria y hay una limitación de minutos. Es difícil que los jugadores estén contentos. Cuando pasó aquello yo pensé en el club. Willy es un jugador top o franquicia, en el que se han gastado mucho dinero. ¿Qué gano apartando a un jugador? Preferí intentar ir juntos".

Las palabras del extécnico azulgrana causaron gran revuelo en su día y ahora ha sido Pablo Laso, nuevo entrenador del Baskonia, el que ha entrado de lleno en todo lo sucedido en el vestuario azulgrana. Lo ha hecho dentro de un Foro Económico organizado por la Revista Dato en Vitoria. Allí el técnico vitoriano ha dado su particular visión sobre toda la actualidad del mundo del baloncesto y ha valorado la actitud del pívot del Barça.

"Bastante subnormal el jugador. Yo como soy un poco sarcástico le habría dicho que qué es un telediario. Para que eso ocurra, el entrenador tampoco lo tiene que permitir. Seguro que hubo cosas en el camino. No se llega a situaciones de esas así como así. Si llegas a ese punto de fricción es porque no has hecho bien tu trabajo. Yo no llegaría nunca a una situación así. O sigue él o sigo yo", señalaba Laso sobre el rifirrafe que marcó el final de la era Grimau en el Barça.

Una etapa que terminó sin títulos y con el cese del técnico tras una temporada en el banquillo azulgrana. "En determinados momentos era un blanco fácil. Entonces pasaba de todo, pero ahora que estoy fuera pienso que algunas cosas no fueron justas", admitió Grimau al salir de un club en el que, eso sí, asegura que se sintió respaldado. "Es en general, no hablo del club. Hablo de lo que me llegaba desde fuera. Desde dentro me sentí muy cómodo hasta el final. Seguramente, lo clave fue la eliminación en la Euroliga. Pero cuando hablaba en rueda de prensa no decía mentiras. Me sentía respaldado por la gente de cada día. Pero es una sensación general. Idiota no soy".

El técnico vitoriano también dibujó su forma de llevar un vestuario y cómo gestiona un grupo tan diverso. "Hay normas obligatorias. Si tenemos un patrocinador de ropa, se baja a cenar con la ropa oficial, no la particular. Pero, por ejemplo, yo llevo a los niños al colegio a las 9 de la mañana y, si puedo, a mis trabajadores les dejaré que lleguen a las 9 y cuarto. Eso sí, en lugar de la 1, tendrán que irse a la 1 y cuarto. Y seguro que lo agradecen y lo aceptan con los ojos cerrados"

Laso no sólo habló del Barcelona. También de su Baskonia y de qué jugador ficharía para el conjunto alavés. "Si pudiera fichar a cualquier jugador del mundo, traería a Tavares. No estamos en la NBA y, si así fuera, igual fichaba alguno de allí. Pero estamos en Europa, en la ACB y en la Euroliga y es él el que la conoce. Por eso me lo traería antes que a otro".

Igualmente, tampoco eludió preguntas sobre si, tras su pasado por el Real Madrid, aceptaría trabajar en el Barça o si volvería al conjunto blanco. "Esa no es una pregunta para mí. ¿Entrenaría al Barcelona? Sí. Habría que preguntar al Barcelona si le interesa fichar a Pablo Laso. ¿Entrenaría al Real Madrid de nuevo? Sí, ¿por qué no? También habría que preguntar al Real Madrid si está interesado en fichar a Pablo Laso. Y lo mismo digo, por ejemplo, con la selección española. Yo me dedico a entrenar, puedo hacerlo en cualquier club que me quiera", concluyó el técnico ante las preguntas de los empresarios vitorianos presentes en el foro.