Antonio Martín abre el melón del baloncesto en abierto: "Por lo menos el estudio tenemos que hacerlo e intentar la posibilidad"
El presidente de la Liga Endesa asegura que es una posibilidad de futuro.
La Liga Endesa sigue buscando maneras para aumentar su audiencia y su calado entre el público español. Para ello pone sobre el tapete algunos de los mejores partidos de baloncesto del Viejo continente en las tres competiciones que se disputan bajo su paraguas: la Supercopa Endesa, la liga acb y la Copa del Rey. Tres productos que se emiten ahora mismo para los suscriptores de Movistar, pero que durante un tiempo se ofrecieron en abierto a todos los espectadores.
Esa posibilidad vuelve a estar sobre la mesa, tal y como anunció Antonio Martín en los micrófonos de Radio Marca durante la gala de presentación de la nueva temporada. "Estamos en la obligación de tener todo en el horizonte y darle más visibilidad a este contenido en diferentes formas", aseguró el exinternacional español, que aún avisa sobre el peligro de mirar siempre al pasado.
"Abrir el grifo de la nostalgia es peligroso. Cuando hablas de hace 40 años de un carrusel deportivo, había un canal y medio de televisión. No había competencia. Ahora es complicado. Pero ojalá. Tenemos que tenerlo en mente para aumentar la conversación del baloncesto en la calle dándole una visibilidad de otra manera. Nuestro socio sabe nuestras inquietudes y nosotros las suyas. Estamos en una conversación constante. Pero todos sabemos lo que está pasando en otras disciplinas. No debemos ser especiales. Si se ha democratizado algo como el fútbol, que es una religión, por lo menos el estudio tenemos que hacerlo e intentar la posibilidad".
El presidente de la ACB mostró esa visión "disruptiva" de la que habló en la presentación de la temporada. Un curso en el que ya habrá baloncesto para todos, aunque de momento será en pequeñas dosis con la apertura de los audios del Instant Replay. La Asociación de Clubes de Baloncesto (ACB) informó el viernes pasado de algunas de las novedades en material arbitral, entre las que destaca la posibilidad de escuchar las deliberaciones de los colegiados cada vez que acudan al Instant Replay para revisar alguna jugada.
El Instant Replay (IRS), el sistema por el que los árbitros pueden comprobar varias repeticiones de una jugada desde distintos ángulos, y de esta forma determinar si su decisión inicial fue correcta o no, es la principal herramienta que más cambios tiene de cara a la nueva temporada de competiciones ACB. " Lo que queremos con el audio del Instant Replay es abrir el backstage al aficionado. Esto entraña riesgos, pero merece la pena", valoraba el presidente Antonio Martín tras alzar el telón de la nueva temporada, a falta de que el balón empiece a rebotar en el parquet.