El jugador de Distrito Olímpico que a punto estuvo de quedarse sin el Gordo de Navidad: "Al final conseguí... Me han despertado mis padres gritando"
Diego Guijarro, jugador de baloncesto en Distrito Olímpico, atendió a Relevo después de contar con cuatro papeletas premiadas.
La lotería de Navidad ha sonreído de manera incontestable al baloncesto madrileño. Concretamente, al CD Distrito Olímpico, un club madrileño del barrio San Blas - Canillejas de apenas 20 años de vida tras la fusión de los clubes Gran San Blas y Atenea que, seguro, no olvidará lo que ocurrió el 22 de diciembre de 2024. El equipo de baloncesto se hizo con papeletas de una administración de loterías llamada 'María del Carmen' que, ahora, han resultado premiadas con el número 72.480 (supone 4.000.000€ a la serie). Las participaciones se repartieron por todo el barrio y cada papeleta corresponde a 40.000€ del premio íntegro por décimo.
"Estábamos en casa, yo estaba dormido y me han despertado mis padres gritando, diciendo que nos había tocado. Mi madre a grito perdido. Teníamos cuatro papeletas y todos contentos. Yo todavía no he terminado de entender cómo iba [lo de las papeletas y el premio], pero yo encantado con lo que sea, ya sólo con la alegría de saber que ha tocado...", explicó Diego Guijarro, jugador de la primera plantilla del CD Distrito Olímpico y uno de los más agraciados con hasta cuatro papeletas en su haber.
El número fue cantado cerca de las 11:30 de la mañana e, instantes después, la web del equipo ya sabía caído. La mitad del Gordo, el 72.480, ha ido a parar al club deportivo madrileño, que compró los décimos en la administración de Logroño en la que ha caído íntegramente el primer premio de la Lotería de Navidad, mientras que el resto se ha vendido en ventanilla, tal y como ha señalado el propietario de la misma, Ángel Alda. "No terminas de asumirlo, es muy raro. Estar en la tele, mirando, y ver abajo 'Distrito Olímpico' te choca un poco", añade Guijarro, incapaz de dejar de sonreír y de asumir que su número, el 72.480, ha resultado premiado.
Preguntado por en qué va a invertir el dinero del premio, Diego Guijarro se mostró prudente y aseveró: "De momento, celebrarlo [risas]...". El jugador de baloncesto del primer equipo del CD Distrito Olímpico, con cuatro papeletas en su haber, estuvo cerca de quedarse sin ellas: "Hubo un problema al principio, porque un colega las había vendido todas, a mí no me quedaban, tuvo que preguntar a otro... Al final conseguí papeletas, pero puede ser que casi me quedase sin".
Finalmente, Diego se hizo con cuatro participaciones que ahora han resultado premiadas con el número 72.480 y el Gordo de Navidad, en esta ocasión, ha sonreído a un humilde club de baloncesto de Madrid, del barrio de San Blas - Canillejas.