BALONCESTO

El Gordo de la lotería de Navidad sonríe a un equipo de baloncesto del madrileño barrio de San Blas: "Hemos repartido 417 millones"

El CD Distrito Olímpico compró numerosas participaciones en Logroño.

Celebración de la administración de Logroño que le vendió El Gordo a Distrito Olímpico. /EFE
Celebración de la administración de Logroño que le vendió El Gordo a Distrito Olímpico. EFE
Andrea Robles

Andrea Robles

El Gordo ha llegado al baloncesto. Concretamente, al CD Distrito Olímpico, un club madrileño nacido en 2004 tras la fusión del CB Gran San Blas y CB Atenea. El club del barrio de San Blas - Canillejas ha sido uno de los agraciados con el premio grande del sorteo de Navidad... y todo por una administración de Logroño, Lotería 'María del Carmen'.

Vídeo: El Gordo de la navidad cae en CD Distrito Olímpico.

El número 72.480, que supone 4.000.000 euros a la serie, ha viajado hasta San Blas gracias a unas participaciones de 2 euros que vendió el club y que, según ha podido saber Relevo, se han repartido por todo el barrio. De este modo, los que compraron esa participación se han llevado 40.000 euros, que si bien no son los soñados por todos 400.000 euros del premio íntegro por décimo, supone una cantidad importante para aquellos que han adquirido una sola papeleta, que en esta ocasión han sido varios de los miembros del club.

El número fue cantado a las 11.27 horas y poco después la web del club se había caído. La mitad del Gordo, el 72.480, ha ido a parar al club deportivo madrileño, que compró los décimos en la administración de Logroño en la que ha caído íntegramente el primer premio de la Lotería de Navidad, mientras que el resto se ha vendido en ventanilla, tal y como ha señalado el propietario de la misma, Ángel Alda.

"Somos unos de los agraciados. Hemos tenido suerte, se lo merece el club, nos lo merecemos todos. Ha sido muy repartido y es lo que más nos emociona", apuntaban Javi, Raquel y Amaia, una de las familias agraciadas, que todavía no tenían claro lo que habían logrado. "No sabemos ni lo que es. Mucha pasta para tapar agujeros. Lo mejor es que el dinero esté tan repartido. El deporte trae muchas alegrías", añadieron.

De haberse vendido todos esos décimos apuntados por el propietario de la administración, el club habría repartido alrededor de 380 millones de euros. El club habitualmente compra la lotería de Navidad en esta administración, aunque no está abonado al número premiado en el sorteo extraordinario.

Alejandro, entrenador del equipo infantil femenino, tildaba de "locura" los minutos previos. "Hemos repartido 417 millones y estamos supercontentos. Imagínate lo que puede suponer para las familias de aquí, del barrio. Entre mis padres y yo tenemos ocho participaciones y todavía no he pensado qué haré con ellos", señalaba el técnico.

En la administración, la familia y los amigos están celebrando la noticia con camisetas blancas que llevan impreso "Primer premio" y brindando con vino de la tierra. No es la primera que esta administración, una de las más longevas de Logroño, reparte un premio, ya que hace dos años fue vendido allí el primer premio del Niño.