EUROLIGA | REAL MADRID - ANADOLU EFES

El enfado de Facundo Campazzo al descanso tras el vapuleo del Anadolu Efes al Real Madrid: "No hicimos una mierda"

El base del equipo blanco, muy crítico, tras el mal juego visto durante la primera parte en la que se fueron perdiendo de 22 puntos.

Facundo Campazzo pelea una bola ante el Efes. /GETTY IMAGES
Facundo Campazzo pelea una bola ante el Efes. GETTY IMAGES
Noelia Gómez Mira

Noelia Gómez Mira

"No hicimos una mierda". Poco más se puede añadir a esta frase que ha dejado Facundo Campazzo sobre de lo que ha sido la primera parte del Real Madrid ante el Anadolu Efes en el WiZink Center. El equipo turco ha dominado por completo al equipo blanco, que sólo en los dos últimos minutos con una defensa zonal y con el argentino liderando el intento de reacción de los de Chus Mateo. Pero ni con esas. Los blancos se han ido 22 abajo al descanso y el base no ha dudado en reconocer la realidad: ha sido una primera mitad pésima de su equipo.

"No hicimos una mierda. No defendimos, no atacamos, sacamos siempre la pelota debajo de canasta, nos obligan a jugar 5x5 y así no se puede jugar", aseguró Campazzo en los micrófonos de Movistar Plus+ nada más irse el partido al descanso con un triplazo del argentino desde el campo contrario... que acabó sin subir al marcador por estar fuera de tiempo.

La realidad es que el Real Madrid firmó el que seguramente ha sido el peor primer cuarto de la temporada (6-19). 10 minutos que hicieron aumentar las dudas que ya arrastraban los de Chus Mateo y que no supo poner solución ante el físico del Anadolu Efes... ni tampoco a su falta de acierto. Y así lo demuestra ese 1/17 en triples con el que se fue el Real Madrid al descanso. Triple que, por cierto, anotó el argentino.

La sangría se extendió también durante el segundo cuarto, en el que, además, Edy Tavares no tardó en cargarse de faltas (3) y aunque la defensa en zona de los dos últimos minutos, así como el liderazgo del base argentino maquilló algo el resultado, la diferencia siguió siendo abismal (25-47). +22 para un Anadolu Efes que, salvo por la zona, no pareció tener ningún tipo de oposición.

Y, ante ello, el argentino no dudó en reconocer que los blancos no habían sabido jugar en ningún momento, no hubo ataque, tampoco defensa y que no hicieron absolutamente nada de lo que debieron antes de irse a los vestuarios.