EUROLIGA

Cory Higgins evita el susto en el Barça y Maccabi acaba con la racha de Valencia Basket

Los dos equipos españoles sufrieron en sus respectivos encuentros de Euroliga. Los de Jasikevicius sumaron la victoria (70-72) y los de Mumbrú erraron el tiro para ganar el encuentro (93-94).

CORY HIGGINS PENETRA A CANASTA EN EL PARTIDO FRENTE AL BAYERN MÚNICH/ BARÇA
CORY HIGGINS PENETRA A CANASTA EN EL PARTIDO FRENTE AL BAYERN MÚNICH BARÇA
Luis Hidalgo

Luis Hidalgo

Cualquiera que viese el partido del Real Madrid frente al Panathinaikos y haya visto este jueves cualquiera de los encuentros disputados por Barça o Valencia Basket pensará que son dos Euroligas distintas. Culés y taronjas han tenido suerte dispar con dos guiones de partido bastante similares y en un nivel de intensidad muy alto. Dominio local inicial, reacción visitante en la segunda mitad y final de infarto.

El Barça ha mostrado de nuevo una versión ofensiva muy intermitente que le ha llevado a sumar tan solo 72 puntos -72 a 70 ha sido el resultado final-. El Bayern de Múnich es un equipo rocoso, que no se desconectó del partido en ningún momento, aunque el Barça tuvo ocasiones para abrir brecha y no pasar mayores apuros. Incluso mandaron por 12 puntos dentro del último periodo. Los culés pensaban que habían cerrado el partido antes de tiempo y vieron a los alemanes igualar el marcador hasta que la aparición de Jan Vesely, una canasta de Cory Higgins y la defensa final de Nikola Kalinic dejaron el triunfo del Barça en el Palau.

El Valencia Basket firmó una primera parte como la de los últimos cinco partidos en Euroliga y una segunda mitad más similar a la primera vuelta de la competición. Los de Mumbrú pudieron correr durante los dos primeros cuartos, encontraron buenas posiciones para sus tiradores y alimentaron su juego interior. Pero la reacción del Maccabi en el tercer parcial fue contundente -34 puntos- y los israelíes mandaron en el último cuarto. El final de partido fue muy intenso y podía haber caído para cualquier lado. Jared Harper tuvo tiro libre para forzar la prórroga y Baldwin regaló un último tiro a Chris Jones que, con 3 segundos en el reloj, se quedó corto.

Resultados de la Euroliga este jueves

  • Barça 72 - Bayern Múnich 70
  • Armani Milán 74 - Estrella Roja 68
  • Valencia Basket 93 - Maccabi Tel Aviv 94

NICO LAPROVITTOLA

😎 Me reafirmo

Los bases son los que mandan en el baloncesto, pero no siempre son los termómetros del equipo. En el Barça Laprovittola no ejerce como tal aunque sí es el que marca el nivel de los de Jasikevicius. El Barça es uno cuando Nico Laprovittola está bien -que es la mayoría del tiempo- y otro cuando está mal. Sufrió con las faltas personales en el principio del encuentro y luego no terminó de entrar en partido en ningún momento. Otro día más para que Jasikevicius se vaya a casa pensando lo mismo que en algunas derrotas del equipo: "No estamos cerrando bien los partidos, nos falta instinto asesino". Y de eso Laprovittola va sobrado sobre una cancha de baloncesto. Sufrió el Barça, pero ganó, que era lo importante. Este año los culés están superando los días en los que Higgins está fallón o cuando Mirotic no consigue anotar. La vida sin el último jugador lírico es menos sencilla.

ARMANI MILÁN

😬 Me ha hecho cambiar de opinión

Cuando parecía que la temporada para los de Ettore Messina se había terminado, el Armani Milán se ha sacado de la manga un 2-0 en la jornada doble de Euroliga ante dos equipos que están metidos de lleno en la lucha por los playoff. Siguen lejos de alcanzar el top 8, objetivo mínimo marcado en verano, pero con 11 jornadas por delante y a solo cuatro triunfos, que nadie los descarte que pueden terminar siendo uno de los jueces de la temporada. Luigi Datome está cerca de regresar de su lesión y con el fichaje de Shabazz Napier parecen haber encontrado ese jugador que pueda dirigir el equipo y liberar a alguno de sus anotador. Este jueves hasta con 0/8 en tiros de campo el equipo era mejor cuando estaba sobre la cancha.

VALENCIA BASKET

👏 Mis 'dieses'

A pesar de la derrota el trabajo del Valencia Basket bien merece esa máxima calificación por las semanas previas y por el buen trabajo mostrado incluso contra el Maccabi. Un nefasto tercer cuarto acabó condenando a un equipo de Álex Mumbrú que no termina de vaciar la enfermería: recuperando a Jasiel Rivero y sumando a la misma a un Xabi López-Arostegui que tuvo molestias en su pierna derecha. Las posibilidades de los taronjas quedan plasmadas en esta semana doble de Euroliga, con Jared Harper pasando de jugar 4 minutos a ser el máximo anotador en el partido siguiente. Puede que la jornada le cueste el puesto en playoffs pero Valencia Basket no ha dicho su última palabra en esta Euroliga. Y por el camino han recuperado la mejor versión de la Fonteta.

FACUNDO CAMPAZZO

💬 Tengo un Whatsapp para ti...

"Facu, soy Dusko. ¿Cuánto te queda?". El efecto de Ivanovic en el Estrella Roja se empieza a desinflar. Los serbios acumulan ya cuatro derrotas consecutivas y todavía van a tener que esperar varias jornadas para que, en principio, finalice la sanción para poder inscribir jugadores y que Facundo Campazzo pueda debutar en esta temporada de la Euroliga. Si Luca Vildoza y Nemanja Nedovic no están a un nivel sobresaliente el equipo no termina de carburar y en la Euroliga necesitas a todas tus estrellas al mejor nivel. Petrusev llevaba mes y medio de MVP pero a sus 23 años no se puede cargar sobre sus hombros todo el peso de un juego interior que quiera estar en el top 8.