El descenso del UEMC Real Valladolid consuma "el destrozo total" de Ronaldo en el deporte pucelano
El conjunto blanquivioleta jugará la próxima temporada en Segunda FEB.

El Real Valladolid no solo ha vivido una temporada para olvidar en el fútbol. Con el equipo ya descendido matemáticamente desde el pasado 24 de abril y con solo cuatro victorias en toda la temporada, al drama del balompié se suma ahora también el del baloncesto. El UEMC Real Valladolid descendió este viernes a Segunda FEB y las críticas volvieron a recaer de nuevo en el presidente de la entidad, Ronaldo Nazario.
Porque el UEMC Real Valladolid necesitaba este viernes la victoria ante el Menorca para seguir el próximo curso en Primera FEB. La final, que casualmente era la última jornada del campeonato, era en casa. Unos 6.500 espectadores acudieron a ver al equipo, pero finalmente no hubo milagro y sí uno dolorosa derrota (65-77) que manda al conjunto vallisoletano a la tercera categoría del baloncesto español.
Consumida la catástrofe, todos los reproches fueron hacia Ronaldo Nazario. "Es increíble. La temporada más ridícula Del Real Valladolid en Primera y descenso a LEB Plata en baloncesto. Ronaldo y su equipo de incapaces ha pasado por el club como el ejército de Atila. Qué lástima.", apuntaba un usuario a través de X.
He pagado 9,99 euros para ver en la tablet través de La Liga TV si Ronaldo Nazario completa el destrozo total del deporte de élite vallisoletano con el descenso del Real Valladolid de Baloncesto. pic.twitter.com/LHZfFJf9S6
— Ántoni Daimiel (@ADaimiel) May 9, 2025
Hasta el periodista experto en baloncesto, Antoni Daimiel, señalaba al exjugador del Real Madrid incluso antes de que empezara el partido. "He pagado 9,99 euros para ver en la tablet a través de La Liga TV si Ronaldo Nazario completa el destrozo total del deporte de élite vallisoletano con el descenso del Real Valladolid de Baloncesto".
La afición, desde hace un tiempo, está ya cansada de Ronaldo y quiere al brasileño lejos de Pucela. Hace unos días, la Federación de Peñas del Real Valladolid, a través de un escrito que envió al Ayuntamiento de la ciudad y al PSOE como principal partido de la oposición en Castilla y León, ha pedido que el actual presidente del club sea considerado 'persona non grata' en la ciudad.
En el escrito explicaban que no solo ha sido "desastrosa" la gestión deportiva del club, sino también la social, que califica de "nefasta", con "continuas referencias a los aficionados como radicales", con su ausencia en el estadio durante toda la temporada y la poca importancia que ha dado a los partidos de su equipo.
"Ha arrastrado el nombre de nuestro club, nuestra afición y, por ende, de la ciudad, por todos los campos de España", se añadía en la petición, que destaca la importancia que tiene competir en Primera Dvisión tanto para el Real Valladolid como para todos los ciudadanos, "hecho que ha sido despreciado por Ronaldo con su gestión", subrayaba el comunicado.