Muere la atleta ugandesa Rebecca Cheptegei, quemada presuntamente por su novio
Rebbeca, de 33 años, ha fallecido este jueves en un hospital de Kenia.
La atleta ugandesa Rebecca Cheptegei, que participó en el maratón de los pasados Juegos Olímpicos de París, ha fallecido este jueves en el hospital de Kenia en el que ingresó después de sufrir un ataque de su novio, que presuntamente la roció con gasolina y le prendió fuego. Así lo informó a primera hora de la mañana el centro médico.
"Desafortunadamente, la perdimos después de que todos sus órganos fallaran la pasada noche", afirmó el doctor Owen Menach, director interino del Hospital Universitario y de Referencia Moi de Eldoret, en el oeste de Kenia.
El suceso en cuestión ocurrió el pasado domingo en el condado keniano de Trans Nzoia (oeste), de donde la atleta, de 33 años, fue trasladada de urgencia al citado hospital por la gravedad de las numerosas quemaduras en el 80 por ciento de su cuerpo. El presunto agresor también sufrió quemaduras graves y se encontraba ingresado en el mismo hospital.
BREAKING NEWS💔💔
— UGANDA ATHLETICS FEDERATION🇺🇬🇺🇬 UAF (@UgaAthletics2) September 5, 2024
We are deeply saddened to announce the passing of our athlete, Rebecca Cheptegei early this morning who tragically fell victim to domestic violence. As a federation, we condemn such acts and call for justice. May her soul rest In Peace. pic.twitter.com/ZdxmZ3wDuE
"Nos entristece profundamente anunciar el fallecimiento de nuestra atleta, Rebecca Cheptegei, a primeras horas de esta mañana, quien trágicamente fue víctima de violencia doméstica. Como federación, condenamos tales actos y pedimos justicia. Que su alma descanse en paz", publicó, a primera hora de este jueves, la Federación de Atletismo de Uganda.
"Nos hemos enterado del triste fallecimiento de nuestra atleta olímpica Rebecca Cheptegei tras un brutal ataque por parte de su novio. Que su alma descanse en paz y condenamos enérgicamente la violencia contra las mujeres. Este fue un acto cobarde y sin sentido que ha provocado la pérdida de una gran atleta. Su legado seguirá perdurando", escribió, acto seguido, Donald Rukare, presidente del Consejo Nacional de Deportes de Uganda.