MUNDIAL DE ATLETISMO

María Vicente se rompe el tendón de Aquiles y se retira del Mundial entre lágrimas: "No, por favor..."

La atleta catalana llegaba como favorita al oro en el pentatlón y sufrió una lesión durante la prueba de salto de altura.

María Vicente, entre lágrimas tras sufrir una lesión./RTVE
María Vicente, entre lágrimas tras sufrir una lesión. RTVE
José M. Amorós

José M. Amorós

La cara más dura del atletismo. María Vicente ha caído lesionada durante el salto de altura del pentatlón en el Mundial de pista cubierta de Glasgow y se ha tenido que retirar entre lágrimas de una prueba donde partía como la gran favorita a la medalla oro tras llegar con la mejor marca mundial del año.

Las primeras inspecciones de los servicios médicos de la Real Federación Española de Atletismo y del propio campeonato han confirmado la rotura completa del talón de Aquiles. La atleta parecía ser consciente de la gravedad de una posible rotura y se lamentaba sobre la colchoneta: "No, por favor...". En las próximas horas, viajará a Barcelona para ser operada y ser tratada por el doctor Jordi Puigdellivol.

La catalana volvía a recobrar la ilusión después de dos años de incertidumbre por culpa de una lesión en el cuádriceps que la apartó durante varios meses de las pistas y de las pruebas combinadas el pasado verano. A Glasgow, llegaba tras batir el récord de España durante los X-Athletics acumulando una marca de 4.728 puntos, siendo la mejor marca de cualquier atleta a nivel internacional.

No tardó en avisar a sus rivales y demostrar su gran estado de forma. En la primera prueba, los 60 metros vallas, logró su mejor marca personal con 8.07 que le colocaban como líder de la competición. Tras superar 1,67m. y 1,70m. a la primera, la lesión se produjo en el primer intento sobre 1,73m. En su mejor momento desde que llegó a categoría absoluta y ante su primera gran oportunidad de un oro mundial, recibió el golpe más duro con una lesión.