ATLETISMO

Laura Redondo gana por décima vez en martillo y Nneka Naomey se estrena en disco

La malagueña campeona en lanzamiento de disco ha conseguido la mejor marca española de la temporada con 55,74 metros.

Naomey en la entrega de medallas. /@atletismoRFEA
Naomey en la entrega de medallas. @atletismoRFEA
Agencia EFE

Agencia EFE

La barcelonesa Laura Redondo, que milita en el Valencia Atletismo, logró este sábado en Castellón su décimo título de campeona de España de martillo femenino con un mejor de lanzamiento de 66,61 metros en el cuarto intento, mientras que la malagueña Nneka Naomey se estrenó con el oro en disco.

Laura Redondo, de 36 años, no superó la barrera de los 70,00 metros, pero estuvo a un buen nivel y desde el primer lanzamiento dominó el Campeonato de España con una primera serie de 64,74, 65,54 y un nulo, pero en el cuarto llegó el registro que le dio el título con 66,61 metros, para después hacer 64,67 en el quinto y 66,36 en el sexto y último.

La madrileña Natalia Sánchez, que milita en el Alcampo Scorpio 71, tuvo que esperar al quinto lanzamiento, que fue de 63,67 metros, para asegurar el segundo puesto y subir al podio para colgarse la medalla de plata.

La valenciana Gema Martí, del AA Catalunya, fue bronce con 62,98 metros, uno menos de la mejor marca que acreditaba esta temporada. Por su parte, Nneka Naomey, del Trops-Cueva de Nerja de Málaga, aprovechó a la perfección la ausencia de la navarra June Kintana, que tiene siete títulos nacionales en disco, para vencer con un mejor lanzamiento de 55,74 metros y de esta forma hizo la mejor marca española de la temporada, aunque no pudo superar los 57,66 que tiene como tope personal.

La aragonesa Natalia Sanz, del Valencia Club Atletismo, se colgó la medalla de plata con 49,56 metros, lejos de los 52,75 de esta temporada, mientras que el bronce fue para la murciana Carmen María Méndez, del Unicaja Jaén Paraíso Interior, con 49,11 metros.