ATLETISMO

Iván Cano y Sara Andrés consiguen una plata y un bronce en el Mundial de Atletismo Paralímpico

La delegación española ya suma siete medallas en Kobe (Japón).

Iván Cano, con la medalla de plata./Comité Paralímpico Español
Iván Cano, con la medalla de plata. Comité Paralímpico Español
Europa Press

Europa Press

La selección española sumó este martes dos nuevas medallas en el Campeonato del Mundo de Atletismo Paralímpico que se está disputando en la localidad japonesa de Kobe gracias a una plata del saltador Iván Cano y un bronce de la velocista Sara Andrés.

El alicantino Iván Cano, actual subcampeón paralímpico, se llevó la medalla de plata en el salto de longitud de la clase T13 para deportistas con discapacidad visual, su tercera presea mundialista tras otra plata en 2015 y un bronce en 2019 y que da a España otra plaza para los Juegos de París.

"Tras finalizar el concurso, no estaba muy contento con el resultado y la marca, hasta que me tiraron la bandera española desde la grada y fui consciente de lo que había conseguido", comentó Iván tras recibir la medalla.

El atleta español finalizó segundo con un mejor salto de 6,76 metros, justo el último, que le sirvió para asegurarse el subcampeonato mundial por delante del noruego Vegard Dragsund Sverd (6,63). El oro fue inalcanzable para el resto y fue para el azerbayano Orkhan Aslanov con un salto de 7,18 m. En esta misma categoría compitió el español Winsdom Ikhiuwu, sexto con 6,22 m.

Su entrenador Sergio Berbegal destacó que "ha sido una medalla muy especial para nosotros. Tras dos años de malos resultados, en los que tanto empresas como instituciones nos han reducido o retirado su apoyo, traernos una plata que supone un plus de motivación y confianza de cara a los Juegos".

La otra alegría de la quinta jornada de competición vino por medio de la velocista Sara Andrés, que se colgó la medalla de bronce en los 100 metros de la clase T64 para deportistas con discapacidad física. La madrileña, plata el año pasado en París, firmó un tiempo de 13.00 segundos y se vio superada por las neerlandesas Fleur Jong y Mariene Van Gasewinkel con 12.71 y 12.73 respectivamente. Hace unos días celebraba su quinto puesto mundial en salto de longitud.

"Muy contenta, pero quedan algunas cosas que pulir para París, seguiremos trabajando", explicó la velocista a este medio.

Por otro lado, el atleta con discapacidad visual Yassine Ouhdadi no pudo hacer doblete en este Mundial y tras proclamarse campeón del mundo el pasado domingo en el 5.000, sólo pudo ser quinto en el 1.500 no puedo hacer doblete en el 1.500 T13 al quedarse en quinta posición con una marca de 3:54.21, mejor marca de la temporada. De momento, España suma un total de siete medallas en esta cita: dos oros, cuatro platas y un bronce.