WWE

El día que Donald Trump se jugó su pelo en la 'Batalla de Billonarios' de WrestleMania

El empresario es miembro del Salón de la Fama de WWE desde 2013. Cinco años antes, el expresidente de Estados Unidos protagonizó su momento más recordado.

Donald Trump rapa el pelo a Vince McMahon con la ayuda de Stone Cold y Bobby Lashley./Getty Images
Donald Trump rapa el pelo a Vince McMahon con la ayuda de Stone Cold y Bobby Lashley. Getty Images
Álvaro Carrera

Álvaro Carrera

La WWE está en su semana grande. WrestleMania 39 se disputará este 1 y 2 de abril en el SoFi Stadium de Los Ángeles. Se prevé que sea el evento más lucrativo para la empresa en la historia, ya que es el primero en dos noches (el formato se creó en 2020 debido a la pandemia) que no cuenta con ninguna restricción sanitaria. John Cena, Roman Reigns, Brock Lesnar… muchos grandes luchadores estarán, pero también personalidades muy reconocidas como Logan Paul. La Vitrina de los Inmortales siempre es un espacio para que el 'famoseo' haga más viral el evento.

Uno de los instantes con celebrities más recordados sucedió, precisamente, un 1 de abril, aunque del año 2007. En la edición número 23 de WrestleMania, el gran invitado fue Donald Trump. El que años más tarde sería el 45º presidente de los Estados Unidos participó en el show y tuvo uno de los momentos de la noche. Ese día culminó la historia, pero todo comenzó bastante antes. En ese 2007 había muchos rumores sobre una posible venta de la empresa por parte de Vince McMahon. Trump, de 61 años en ese momento, parecía el principal comprador. Ese hilo condujo a una divertida rivalidad entre McMahon y Trump.

Fuera del show, ambos multimillonarios tienen una amistad muy grande, lo que provocó que Trump aceptase. Dentro de los programas, los dos pugnaban por ser el billonario más querido por el público. Trump, quien cada vez que aparecía en un pabellón regalaba billetes de un dólar a los presentes, tenía ese papel. Fue el 'invitado' el que propuso a McMahon un 'Combate de Billonarios'. El término era especial, ya que no se enfrentarían ambos. Cada uno eligió un luchador. El ganador daría la oportunidad a su millonario de rapar al empresario perdedor. El morbo se disparó y durante semanas el hype fue creciendo. Estados Unidos estaba revolucionado por el duelo.

Donald Trump atacó a Vince McMahon durante la firma del contrato en Raw. Getty Images
Donald Trump atacó a Vince McMahon durante la firma del contrato en Raw. Getty Images

McMahon eligió a Umaga y Trump a Bobby Lashley. Dos pesos pesados de la empresa en ese momento y dos pesos pesados de la sociedad estadounidense fuera del ring… faltaba orden. Para que todo fuese legal acudió Stone Cold Steve Austin. Una de las grandes leyendas de WWE fue el árbitro especial. Podía pasar de todo. Antes de WrestleMania 23, los millonarios llegaron a las manos y un careo oficial Trump llegó a pegar una bofetada a McMahon.

Ya en el combate, McMahon hizo de las suyas. Junto a su hijo, Shane, tenían un plan para perjudicar a Lashley, quitarse del medio a Stone Cold y así ganar. Todo les salió mal. La situación se tensó tanto que incluso vimos a Trump abalanzarse sobre McMahon y golpearle en el ringsite. Lashley ganó y Trump ganó. A McMahon le tocaba pasar por una improvisada barbería que allí mismo montaron. El mandamás de la WWE intentó escaparse, pero finalmente cumplió con su penitencia. La noche, eso sí, no acabó bien para Trump. El millonario descubrió que Stone Cold no se casa con nadie. Tras brindar ambos con cerveza le aplicó un Stunner que dejó a Trump por los suelos.

Donald Trump ganó cuatro millones de dólares por ese combate

La rivalidad acabó en WrestleMania 23 y aunque Trump tuvo alguna aparición más, ninguna fue tan épica. Capítulo especial mereció lo sucedido en 2013. Gracias a ese combate y la amistad con McMahon, Trump fue inducido en el Salón de la Fama de WWE. Increíble. Compartió 'clase' con leyendas como Mick Foley, Trish Stratus o Bruno Sammartino. Fuera de los shows, el magnate recibió un gran apoyo de WWE y parte de sus luchadores en su carrera a la presidencia de Estados Unidos en 2017.

El pasado verano, debido a las investigaciones internas de WWE por el supuesto desvío de dinero de la empresa a trabajadoras para "comprar su silencio" tras mantener relaciones íntimas con McMahon, se descubrieron detalles de la Batalla de Billonarios tras 15 años. Trump cobró cuatro millones de dólares por esa aparición en WrestleMania, aunque según publicó Wall Street Journal, dicho pago se hizo en la fundación del expresidente. Además, el magnate cobró otro millón, con el mismo método, por estar en un episodio de Raw en 2009. Como persona, el citado medio asegura que Trump cobró un millón extra por su intervención. También se reveló que en el contrato, Trump obligó a incluir una cláusula que garantizaba que bajo ningún concepto su pelo sería rapado.