VELA

Alinghi Red Bull revoluciona la recta final del torneo de desafiantes

El equipo suizo logra su segundo triunfo en la Copa América con una exhibición frente al American Magic.

Alinghi Red Bull navega frente al American Magic. /AMERICA´S CUP
Alinghi Red Bull navega frente al American Magic. AMERICA´S CUP
Nacho Gómez

Nacho Gómez

Hace solo unos días, el Alinghi Red Bull parecía un equipo desahuciado. Tras terminar el primer round robin del torneo de desafiantes son sumar un solo triunfo, elequipo suizo parecía destinado a quedar eliminado a las primeras de cambio en la edición de su regreso a la Copa América tras haber ganado las de 2003 y 2007.

Sin embargo, en las dos primeras jornadas del segundo round robin ha sumado dos victorias consecutivas y ha revolucionado una clasificación que parecía medio decidida. Primero se impuso al Orient Express el pasado martes y en la jornada de hoy ha vencido al American Magic en una fantástica regata.

Y eso que los suizos dieron el susto antes de la salida, ya que los foils se le salieron del agua y el casco cayó a plomo cuando era remolcado por su lancha para empezar a volar. Pero posteriormente hicieron una gran salida y sacaron petróleo de una penalización al American Magic, que entró antes de tiempo al cajón de presalida, para virarles en la proa en el primer cruce y tomar el mando desde el inicio.

Posteriormente, el Alinghi evidenció dos señales muy prometedoras: la primera es la buena velocidad del barco, la gran asignatura pendiente que tenían desde la regata preliminar, y que seguro que han logrado con algunas mejoras que no van a compartir con nadie. Y la segunda es que sus ciclistas generaron la potencia suficiente como para responder a la implacable lucha de viradas que le planteó el American Magic: en media ceñida llegaron a virar seis veces.

Con este triunfo, el Orient Express pasa a ser el farolillo rojo con un solo triunfo, seguido de Alinghi con dos victorias y American Magic e Ineos con tres triunfos. Quedan tres mangas en juego antes de las semifinales, con lo que la emoción está en todo lo alto para la recta final de esta primera fase del torneo de desafiantes.