Se convirtió en villano del tenis por culpa de un punto y ahora los insultos invaden su cabeza: "Me tomó un par de días recuperarme"
Jack Draper ha conocido la crudeza de las redes sociales después del punto más controvertido de la historia.
Nueva York.- Jack Draper es uno de esos jugadores con aspiraciones. De los 30 mejores del mundo, que no es poca cosa, aunque no tan conocido para el público general fuera de Inglaterra. Hace unos días, en Cincinnati, un golpe incorrecto que le contó como válido se convirtió en un alud de comentarios —cuando no amenazas o desprecios— y de aficionados poniendo en duda su juego limpio. El punto no debería haber valido, pero se le dio por válido y eso le sirvió para ganar el partido. Incluso TennisTV lo llamó "el punto más controvertido de la historia"
Ahora Jack Draper está más tranquilo después de que atravesó una "pequeña tormenta" en el verano norteamericano: "Jugué tres partidos muy duros en Cincinnati, y después en el partido con Rune no estaba ahí. No solo estaba cansado físicamente, mentalmente estaba drenado por la noche anterior".
¿Qué pasó el día antes? El suceso más trending de la previa del US Open hasta que estalló el caso de doping de Jannik Sinner: el polémico punto de partido que lo dio como ganador frente a Felix Auger Aliassime en los octavos de final del Masters 1000 en Ohio.
El británico subió a la red, y la respuesta del canadiense impactó directo en su raqueta, luego la bola dio en el suelo y después pasó al otro lado de la cancha. Sin revisión de video en el tenis, la decisión del juez ya estaba tomada y los reclamos del canadiense (por cierto, muy educados), no hicieron efecto alguno.
Una avalancha abrumadora de comentarios en medios y redes sociales que lograron meterse en su cabeza del zurdo. "Me tomó un par de días recuperarme mental y emocionalmente", confesó Draper a los medios después de su debut triunfal en Nueva York.
"De repente recibes críticas de la gente cuando no juegas bien, te dicen que eres terrible para el tenis, o ese tipo de cosas online. Pero cuando recibes comentarios sobre que haces trampa, que mientes y todo ese tipo de cosas, es difícil y definitivamente se mete en tu mente", añadió el número uno británico.
"Supongo que no puedes evitarlo. Puedes desactivar los comentarios. Si pierdes un partido en estos días, sólo tienes que ir a mi última foto de Instagram, probablemente verás unos 100 mensajes con emojis de payasos y serpientes y todo este tipo de cosas. A todos nos pasa, especialmente las chicas, creo que a las chicas le pasa peor que a nosotros", dijo.
¿Hubo colegas enojados con lo sucedido en Cincinnati? ¿Le quitaron el saludo en el vestuario? Nada de eso, aclara Draper.
"No. Soy buen amigo con muchos tenistas. Creo que muchos de los jugadores saben lo que se siente cuando una pelota llega ridículamente rápido a tus pies… Fue un tiro ilegal, sí, pero es muy fácil verlo en una repetición a cámara lenta. Hay muchos jugadores que dicen, 'yo habría hecho esto, esto otro'…. Yo simplemente no sabía lo que había pasado, así que hice lo que tenía que hacer".
"No creo que ninguno de los jugadores del vestuario tenga necesariamente ningún sentimiento al respecto. Todos están preocupados de sus vidas y a nadie le importa. Parece algo importante en Twitter", agregó Draper, quien se quedó con cosas positivas tras el incidente. Afirmó que el haber vivido una experiencia así lo hará controlar mejor sus emociones en el futuro, y no le afectará dentro de la pista.
Este martes debutó con éxito en el US Open: "Se sintió bien".
En el último par de días se logró sentir fresco y logró fijar la mente en la competencia. Este jueves se medirá ante el argentino Facundo Díaz Acosta por el paso a la tercera ronda en Queens.