El tenista del punto más polémico en tiempos recientes se defiende: "Es duro que te llamen tramposo"
Jack Draper ganó un partido en Cincinnati tras un doble bote que no fue detectado por el árbitro. Las redes no tardaron en apuntarle como un jugador deshonesto.
La jugada de Cincinnati se hizo viral en pocos minutos. Jack Draper, el mejor jugador inglés del momento, había ganado un partido gracias a un punto en el que la pelota había botado dos veces. Hubo comentarios de todo tipo, incluyendo la frustración de Djokovic porque el tenis no tenga la tecnología suficiente para dirimir algo así o un titular de Tennis TV que lo titulo "el punto más controvertido de la historia". Un revuelo tremendo en redes en el que muchos terminaron creyendo que Draper no es otra cosa sino un tramposo.
Él, que hasta el momento no había hablado, se defiende. Asegura que no ha sido culpa suya y que no se dio cuenta de que el punto que había ganado tendría que haber sido para su rival. "Estuve pensado sobre eso cuatro días sin parar. Fue algo muy decepcionante pero, sinceramente, en ese momento no pude hacer nada, porque no supe realmente qué había pasado. Creo que quien dice que no le importan los comentarios en los que dicen que eres un tramposo o un mentiroso, está mintiendo. Es difícil en esta situación saber qué hacer, pero también me ha venido bien porque es mi primera experiencia de tener todo este tipo de críticas y eso también es parte de ser un atleta de élite".
"Es difícil abstraerse del tema. Siempre me he considerado como alguien honesto y una buena persona, eso es una de las cosas más importantes de mi vida, así que ver todo esto, ver a la gente hablar así de ti por primera vez, es algo duro de ver", ha explicado el tenista británico antes de empezar el US Open.
Draper entiende en parte todo el revuelo ocasionado. "No culpo a la gente, si ves una repetición a cámara lenta desde un lado es bastante claro que el tiro es ilegal, no hay duda. Pero si estás ahí en ese momento y estás restando a un jugador que le pega a la bola a 150 kilómetros por hora en tus pies simplemente pones la raqueta. No sé lo que pasó, miré al árbitro justo después. Fue una fracción de segundo, una locura", definió el número 25 del mundo.
Como resumen, Draper cree que lo que le ocurrió puede suponer un cambio para el mundo del tenis. "Es una buena muestra de que necesitamos tecnología de VAR. Espero que esta situación no vuelva a pasar, que el tenis sea completamente justo. No podemos tener cosas como estas pasando de nuevo, es embarazoso por los jugadores y realmente duro para la persona que le ocurre", zanjó.