TENIS

La última ruptura de Stefanos Tsitsipas que deja dudas sobre su rendimiento: "No creo que su objetivo sea el tenis"

Christos Fiotakis, preparador físico del tenista, deja el equipo del heleno y asegura no estar satisfecho "con su ética de trabajo".

Stefanos Tsitsipas durante un partido ante Carlos Alcaraz./Europa Press
Stefanos Tsitsipas durante un partido ante Carlos Alcaraz. Europa Press
Guillermo García

Guillermo García desde París

Hace poco menos de tres años Stefanos Tsitsipas llegaba al número 3 del mundo y apuntaba a ser uno de los herederos del 'Big Three'. Uno de los tenistas de nueva generación que amenazaba el poder de los Djokovic, Federer y compañía. Finalista en Roland Garros en 2021 y en el Open de Australia de 2023, a la carrera del griego le faltaba un gran título para confirmarse como realidad.

Y pasa el tiempo y su palmarés sigue estando huérfano de grandes triunfos. No tanto por tenis, que lo tiene, como por la ambición que ha mostrado en momentos determinantes de los partidos. Una carencia que ha provocado un abandono en el equipo del tenista griego.

El que hasta ahora ha sido el preparador físico del heleno, Christos Fiotakis, anunciaba su renuncia a seguir formando parte de staff de Tsitsipas, al que echa en cara su falta de objetivos y lo descontento que está con el rendimiento mostrado por el tenista en las últimas semanas. Lo ha hecho a través de una carta que deja claro el divorcio con el jugador.

"Cierro el círculo después de intentar llegar al máximo en Roland Garros", asegura el preparador en una carta publicada por el medio griego SDNA. "Los resultados y objetivos que establecí como entrenador no han llegado. No obstante, hemos conseguido que Stefanos se levantara, que volviese a ser un atleta sano y competir de nuevo a un alto nivel. Pero más allá de eso, hay cosas que escapan de mi control".

"La atmósfera del equipo no es la misma que mi energía y desafortunadamente tenemos otras prioridades

Christos Fiotakis

Fiotakis continúa explicando sus diferencias tanto con el tenista como con el equipo técnico del mismo. "La atmósfera del equipo no es la misma que mi energía y desafortunadamente tenemos otras prioridades. De todos modos le deseo lo mejor y le doy las gracias por la experiencia. Espero que en algún punto comprenda que lo que le he estado diciendo es lo correcto para alcanzar el primer escalón del podio".

"Como he dicho tenemos otras prioridades y no estoy satisfecho con la ética de trabajo de Stefanos"

La relación entre Tsitsipas y Fiotakis apenas ha durado siete meses y no parece haber terminado de la mejor manera, según las palabras del preparador. "Como he dicho tenemos otras prioridades y no estoy satisfecho con la ética de trabajo de Stefanos. Ahora mismo no creo que su último objetivo sea el tenis, llegar a lo más alto del top o ganar un Grand Slam. Por eso no puedo estar siete meses seguidos viajando, porque cuando no hay grandes objetivos es sólo viajar por viajar".

El griego, que perdió con Carlos Alcaraz en cuartos de final de Roland Garros en su último partido, ahora mismo es el número 11 del mundo tras haber ganado 28 de los 38 partidos disputados entre los que destaca el título conquistado ante Ruud en Montecarlo, su único título de una temporada en la que se ha embolsado más de dos millones de dólares y en la que se ha hablado más de su relación con Paula Badosa que de su tenis.