ROLAND GARROS

Tsitsipas explota por los gritos de Alcaraz: "Nunca me quejo por esto, pero es frustrante"

El griego, número 9 del mundo, protestó a la jueza de silla por los gritos del español.

Stefanos Tsitsipas, quejándose ante la jueza de silla./Eurosport
Stefanos Tsitsipas, quejándose ante la jueza de silla. Eurosport
Daniel Arribas

Daniel Arribas

Corría el segundo set del encuentro de cuartos de final entre Carlos Alcaraz y Stefanos Tsitsipas cuando el griego, número 9 del ranking ATP, se quejó airadamente por los gritos continuados del tenista español durante el partido.

"Nunca me quejo por esto, pero es frustrante", lamentó Tsitsipas tras acercarse a Aurelie Tourte, jueza del último duelo de la jornada en la Philippe Chatrier. "Cuando estoy a punto de golpear a la bola... y momentos antes de golpear, todavía escucho el grito [de Alcaraz]".

Frustrado, y casi dos sets abajo (3-6, 6-7), el griego volvió a protestar por el mismo motivo. "Es que no es durante el golpeo, ¡es justo antes!", insistió Tsitsipas ante la expectación del público.

El juego de Carlitos, más consistente, llevó al español a certificar el tercer set y, así, sellar el partido y el billete a las semifinales, donde se enfrentará a Jannik Sinner, nuevo número uno del mundo tras la retirada de Novak Djokovic.

Tsitsipas consuma así su sexta derrota consecutiva ante Alcaraz, uno de los pocos tenistas contra los que no ha podido ganar un solo enfrentamiento. El español, cuatro años más joven, ha tumbado al griego en el US Open (2021), Miami (2022), el Conde de Godó (2022 y 2023) y Roland Garros (2023 y 2024).

Alcaraz, contundente en sala de prensa

"Lo he escuchado", confirmó Alcaraz tras el partido, en referencia a las protestas de su rival. "En el cambio de lado del tie-break se ha quejado a la árbitra... Qué voy a decir. Al final, él se puede quejar lo que quiera. Puede decírselo al árbitro si le ha molestado. Yo no pienso que haya alargado tanto los gritos como para molestarle, pero cada uno es libre de opinar. Algunos creerán que los he alargado demasiado; yo no lo pienso".