Sabalenka se rebela ante la desigualdad salarial en el tenis: "Las mujeres merecemos cobrar lo mismo que los hombres"
Tanto la bielorrusa como Sinner se proclamaron ganadores del Masters de Cincinnati, pero ella recibió la mitad de dinero.
La brecha salarial sigue dando que hablar en el tenis profesional. El Master de Cincinnati reflejó como tenistas profesionales como Jannik Sinner recibían una mayor compensación económica que las del cuadro femenino, como es el caso de Sabalenka. Ambos se hicieron con el mismo título, sin embargo, Sinner se embolsó 1.049.460 dólares al proclamarse líder, mientras que la campeona femenina solo vio 523.485 dólares por su victoria ante la número uno del mundo, Iga Swiatek.
A pesar de que no es un problema que suceda en todas las competiciones de este deporte, en Cincinnati la diferencia entre unos y otras es abismal. Sabalenka no ha querido callarse al respecto y ha dejado claro que "desde el punto de vista de la televisión, de la venta de entradas, desde todos los puntos de vista, es injusto".
La tenista ha defendido los grandes nombres femeninos que engloba este deporte como son Elena Rybakina, Barbora Krejcikova, Coco Gauff, y Paula Badosa, entre otros. "Creo que es algo genial para el tenis femenino, tener varios grandes nombres que siempre llegan a las últimas etapas del torneo; ver esta consistencia".
Cincinnati, I love you ❤️ pic.twitter.com/j8em9eToiG
— Sabalenka Aryna (@SabalenkaA) August 20, 2024
La lucha por la igualdad salarial entre hombres y mujeres es un tema que está a la orden del día y en el tenis se lleva regulando desde el 1972 en el US Open, aunque está claro que no ha calado en todas las competiciones. "Por supuesto, los chicos siempre van a ser físicamente más fuertes que las mujeres, pero eso no significa que no trabajemos tan duro como ellos. Las mujeres merecemos cobrar la misma cantidad de dinero que los hombres", defendía la bielorrusa.
A pesar del rendimiento físico de cada deportista, en el Masters celebrado en Ohio todos, tanto en el cuadro masculino como en el femenino, han pasado por el mismo número de encuentros y han tenido que esforzarse al máximo, cada uno dentro de sus posibilidades.
Ante la revolución que ha implicado saber que Sabalenka cobró exactamente la mitad que el tenista italiano, la WTA comunicó que están trabajando en conseguir la igualdad salarial aunque han dejado claro que no se podrá conseguir al menos hasta el 2033, mientras que en los torneos WTA-ATP la espera para ver esa igualdad será menor.