TENIS

Rafa Nadal y Carlos Alcaraz darán clases privadas (y muy caras) de tenis en Las Vegas

Los dos tenistas se enfrentarán en una exhibición el 3 de marzo.

Rafa Nadal, en un partido reciente. /Reuters
Rafa Nadal, en un partido reciente. Reuters
Óscar Méndez

Óscar Méndez

Uno de los partidos del año en el tenis está a la vuelta de la esquina.Rafa Nadal y Carlos Alcaraz se enfrentarán en Las Vegas dentro de diez días en un encuentro de exhibición promocionado por Netflix. Ambos tenistas se encuentran recuperándose de sus respectivas lesiones, pero en principio el duelo no corre peligro, algo que permite respirar a la productora audiovisual.

Pero la cita en suelo estadounidense no se reducirá únicamente al partido en sí. Tanto Nadal como Alcaraz tienen previsto una serie de actos en Las Vegas.Y uno de los más importantes será con una raqueta en la mano. Los dos tenistas ofrecerán clases particulares, tanto individuales como grupales, a todos aquellos que las hayan comprado. Y no son baratas.

El grupo empresarial MGM Resorts promovió lecciones privadas con los dos tenistas españoles y las entradas tenían un precio de más de 138.000 euros por persona -para las clases individuales- y de 46.000 euros -para las grupales-. Las primeras se agotaron en cuestión de minutos, y es que no todos los días se tiene la opción de intercambiar golpes con uno de los mejores tenistas de la historia y el que está llamado a ser uno de los dominadores del circuito la próxima década.

No solo ellos estarán en Las Vegas, también habrá más tenistas que, además, serán más accesibles para los bolsillos. Una clase con Taylor Fritz y Frances Tiafoe cuesta 23.000 euros, con John Isner y Sam Querrey 1.849 y con los hermanos Mike y Bob Bryan 924. Además, habrá otras caras conocidas como las de Andre Agassi, Andy Roddick, Mary Joe Fernandez, Patrick McEnroe, Jim Courier, David Ferrer y Feliciano López.

Rafael Nadal y Carlos Alcaraz medirán sus fuerzas en un partido de exhibición que se disputará en el el Michelob Ultra Arena del Mandalay Bay de Las Vegas, un pabellón acostumbrado a acoger veladas de boxeo multimillonarias y que posee un aforo de 12.000 espectadores.