OPEN DE AUSTRALIA

Rublev levanta un partido imposible ante Rune en Australia

El ruso estuvo 5-2 abajo en el quinto set, salvó después dos bolas de partido y levantó un 5-0 en el 'supertiebreak' final.

Andrey Rublev celebra la victoria ante Holger Rune en Australia. /EFE
Andrey Rublev celebra la victoria ante Holger Rune en Australia. EFE

El ruso estuvo 5-2 abajo en el quinto set, salvó después dos bolas de partido y levantó un 5-0 en el 'supertiebreak' final.

Nacho Encabo

Nacho Encabo

Iba perdiendo 5-2 en el quinto set. Se recuperó. Su rival tuvo dos pelotas de partido con 6-5. Se recuperó. En el super tiebreak definitivo empezó 5-0 abajo. Se recuperó. Andrey Rublev revivió tres veces ante Holger Rune y finalmente ganó un partido imposible para clasificarse a los cuartos de final del Open de Australia 2023.

El tenista ruso se impuso finalmente por 6-3, 3-6, 6-3, 4-6 y 7-6 (11-9) en tres horas y 37 minutos, con un quinto set que fue una auténtica refriega. "Menuda montaña rusa", le dijeron a Rublev en la entrevista nada más acabar el encuentro. "Una monataña rusa es más fácil", respondió el número seis del ranking mundial.

Tras dejar escapar el cuarto set, Rublev parecía volver a protagonizar una de sus famosas desconexiones. Cuando las cosas no le van bien, el ruso afincado en Barcelona se suele dejar ir, se enfada, se frustra, y deja en bandeja los partidos a los rivales.

Rune, que a sus 19 años buscaba ser el cuartofinalista más joven en Australia desde 1990, aprovechó el bajón de Rublev y se colocó 5-2 en el set definitivo. Rublev deambulaba por la Rod Laver Arena, pero para sorpresa de todos -él mismo incluido- se recuperó mentalmente y dio la vuelta a un partido imposible.

"Creo que nunca he ganado un partido así. Es la primera vez que lo hago y lo voy a recordar toda mi vida", comentó Rublev, que culminó el partido con una pelota que lamió la red antes de caer en el cuadro de su rival.

El ruso avanzó por séptima vez en su carrera a los cuartos de final de un Grand Slam, una ronda que nunca ha conseguido superar. Su rival del miércoles saldrá del partido que jugarán a continuación Novak Djokovic y Álex de Miñaur, el último australiano que queda vivo en el cuadro.