El movimiento que adivina la llegada de un "nuevo Carlitos" Alcaraz tras las indicaciones de Juan Carlos Ferrero
El murciano, a pesar de la derrota ante De Minaur, ha dejado ver un cambio en su juego con respecto a la temporada pasada.
![Carlos Alcaraz sirve en la exhibición ante De Minaur./Efe](http://s1.sportstatics.com/relevo/www/multimedia/202501/08/media/cortadas/alcaraz-exhibicion-RQZpoIbYGWkj3bGONEwEQyJ-1200x648@Relevo.jpg)
Carlos Alcaraz, número 3 del mundo, ha estrenado la temporada con una derrota ante el australiano Alex de Miñaur por 7-4, 4-6 y 10-5 en un encuentro benéfico de exhibición en la pista Rod Laver del Melbourne Park, donde a partir del domingo se disputará el Abierto de Australia.
En su primer partido del año, a cuatro días del primer Grand Slam de 2025, el único que falta en su historial, el español tuvo una buena muestra de lo dura que será la temporada, aunque aseguró que está sorprendido por el nivel mostrado a estas alturas de la temporada, cuando todavía no ha comenzado a jugar en serio.
En una breve entrevista entre juego y juego, propiciada por el carácter amistoso del choque, el jugador murciano afirmó que estaba soprendiéndose a sí mismo por su buen nivel. No jugaba un partido desde las finales de la Copa Davis en Málaga, en noviembre. De la misma manera, el español dejó entrever algunos de los cambios que ha introducido en su repertorio. Especialmente en su servicio.
"Trabajamos un poco más el ritmo, porque antes estaba parando el movimiento un poquito más arriba. Ahora intentamos, una vez que empieza el movimiento, seguirlo hasta que termina"
"He cambiado un poco el movimiento", aseguraba Alcaraz tras el quinto juego del partido, cuando había mostrado un movimiento más continuado y con más velocidad. "El ritmo de los saques es un poco lo que ha cambiado. Es algo que yo sabía que tenía que mejorar. Creo que estoy haciendo grandes cosas con el servicio. Al principio de la pretemporada, con mi equipo discutimos mucho cómo tengo que hacer el saque. Y creo que está dando sus frutos".
El propio Juan Carlos Ferrero, entrenador de Carlos Alcaraz, confirmaba durante el partido la versión dada por su pupilo. "Carlos es muy joven aún y necesita mejorar en muchas cosas. La constancia en su concentración es una de ellas, porque a veces es un poco irregular durante los partidos. Él lo sabe y está trabajando en eso", aseguró el extenista antes de hablar sobre el servicio.
"Trabajamos un poco más el ritmo, porque antes estaba parando el movimiento un poquito más arriba. Ahora intentamos, una vez que empieza el movimiento, seguirlo hasta que termina. También tiene que mejorar el lanzamiento de la bola, su consistencia, porque la velocidad la tiene, pero no la consistencia en el primer servicio".
El juego no es el único cambio que se adivina en Alcaraz. La periodista encargada de las entrevistas a pie de pista también le pregunta por su nuevo look: "Probablemente este año vais a ver a un nuevo Carlitos en su estilo", responde a la pregunta sobre su nuevo corte de pelo. "Es un año nuevo. Sabía que aquí iba a hacer calor -unos 40 grados- y necesitaba algo nuevo". Novedades con las que Alcaraz amenaza a seguir siendo tendencia en el tenis mundial.